Publicidad
VOLVER A TODAS LAS ENTRADAS

Descárgate la nueva guía de Asprima orientada a ayudar e informar al comprador de vivienda nueva

1 diciembre 2015

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) acaba de publicar su nueva \"Guía para la compra de una vivienda nueva\"", con el propósito de ofrecer información y dar a conocer, tanto las claves para la compraventa inmobiliaria de viviendas de nueva planta, como los derechos que asisten al comprador y consejos a tener en cuenta. La compra de una vivienda es una importante inversión, la más cuantiosa en la mayoría de las economías familiares, y es fundamental dedicar tiempo a informarse, tener una actitud activa y consciente de los pasos que se dan, así como exigir transparencia a lo largo de todo el proceso.

La guía de Asprima hace un recorrido a lo largo de una serie de bloques en los que conviene hacer foco: tomarse el tiempo necesario para conocer los detalles de la promoción y el proyecto, tener claro cuáles son los gastos e impuestos asociados a la compra, informarse, antes de firmar el contrato, de los principales datos del proyecto y de la propiedad, conocer al promotor, revisar el clausulado del contrato (Asprima ofrece ayuda en este punto), ser consciente de la normativa vigente relativa a la financiación, y en definitiva, conocer los derechos que asisten al comprador.

Desde Valdebebas aplaudimos esta iniciativa de información al consumidor, y queremos aprovechar para recordar los consejos que publicábamos en este blog hace algunos años relativos específicamente a las cooperativas de vivienda.

La guía va a estar disponible en formato de papel en las oficinas de la Junta de Compensación hasta finalizar existencias.

Descargar \""Guía para la compra de una vivienda nueva\"" (PDF)

"

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

0 respuestas a Descárgate la nueva guía de Asprima orientada a ayudar e informar al comprador de vivienda nueva
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.