II Edición de las Fiestas de Valdebebas 2016

3 octubre 2016

Este septiembre ha tenido lugar la II Edición de las Fiestas de Valdebebas.

Organizadas por la Asociación de Vecinos de Valdebebas, han conseguido llenar cuatro días de intensas y variadas actividades con mucha ilusión, entusiasmo y ganas de disfrutar de sus Fiestas.

Fiestas de Valdebebas

El evento ha sido todo un éxito por segundo año consecutivo, con gran participación por parte vecinos y amigos de Valdebebas, y ha cumplido con creces su objetivo: "hacer barrio" y compartir buenos momentos juntos. Además, las Fiestas vecinales han crecido considerablemente con respecto a la primera edición y se han multiplicado las actividades, los puestos, las terrazas...

Fiestas de Valdebebas

El programa, que ha costado a los organizadores muchas horas de trabajo, ha sido muy variado, y ha contado con numerosas actividades para niños y mayores.

En el recinto ferial, que este año se ha ubicado frente a las oficinas de la Junta de Compensación, se pudo degustar la comida y bebida en los distintos bares y terrazas dispuestos para la celebración del evento.

Fiestas de Valdebebas

Los niños y mayores han podido disfrutar de acontecimientos deportivos entre los que se cuentan una marcha en bici vecinal organizada por el Club Deportivo Valdebebas y una original carrera nocturna "Sunset Valdebebas" por las calles del barrio, a cargo de Eventsthinker. Muchos vecinos han participado también en la II edición del torneo de "Pádel-Valdebebas".

Fiestas de Valdebebas

Además, durante el fin de semana se ha podido disfrutar de una masterclass de hipopresivos (gimnasia especialmente indicada para después del parto), así como una clase de aerobic-zumba con mucho ritmo, ambas a cargo de Es-Fisioterapia.

Fiestas de Valdebebas

Durante la celebración de las fiestas han tenido lugar eventos de carácter variado tales como el II Campeonato de Mus y la exhibición de capoeira que ofreció a los vecinos el Grupo Zambiacongo.

Fiestas de Valdebebas

El programa se ha completado con numerosas actividades infantiles como atracciones infantiles no mecánicas, castillo hinchable, camas elásticas, pintacaras organizado por la escuela infantil Nemomarlin, charlas para la salud bucal de los peques a cargo de las clínicas dentales Martínez y Carel , "Play in English" por Helen Doron Valdebebas, cuentacuentos infantiles a cargo de la Escuela Infantil Madiba, etc.

Fiestas de Valdebebas

El espectáculo musical infantil lo ha ofrecido este año el grupo "Broadway Terapia", compañía que con un notable despliegue de vestuario, canciones y una cuidada coreografía ha llenado de música y color al más puro estilo Broadway el escenario de las fiestas, dejándonos boquiabiertos a todos con su actuación.

Broadway Terapia en las Fiestas de Valdebebas

Agradecemos de forma muy especial el intenso trabajo de la Asociación de Vecinos en las fiestas, ya que se han volcado en todo momento y han conseguido un resultado excelente con un presupuesto escaso y medios muy limitados. ¡¡Enhorabuena todos los que han logrado que estos días hayan sido posibles!!

Fiestas de Valdebebas

Os dejamos aquí un vídeo-resumen de los cuatro días de celebración y del pregón de Pipi Estrada, que quiso participar desinteresadamente en las Fiestas.

Por favor, acepta las cookies de Estadística, Marketing para ver este VIDEO

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.