Un plano práctico para los primeros vecinos de Valdebebas

20 enero 2014

Valdebebas es un desarrollo planificado para la presencia de equipamientos públicos, así como de comercio de proximidad: para los primeros se han reservado parcelas específicas y para los segundos se han dispuesto locales comerciales en planta baja a lo largo y ancho del barrio.

Algunos de esos espacios para locales van terminándose de construir, otros están ya ejecutados, y hoy son varios los que se encuentran alquilados o bien vendidos para establecer comercios en ellos. Dónde y cómo abrirán los primeros locales es algo que vamos a ir conociendo gradualmente, ya que cada propietario o promotor escogerá el momento que considere mejor para difundir la apertura de su tienda o negocio. También estamos a la espera de la iniciativa pública para equipamientos sanitarios, educativos, deportivos, aunque a día de hoy son varios los proyectos privados que empiezan a desarrollarse, como el Colegio Joyfe Valdebebas y el club deportivo y social Valdebebas Sport Club.

Mientras la actividad de todo tipo se va consolidando en Valdebebas, los primeros vecinos necesitan servicios y comercios, por lo que hemos creado una nueva sección en nuestra web con un mapa que sitúa los más relevantes en nuestro barrio y su entorno.

El plano estará en constante revisión y ampliación conforme vayamos conociendo nuevas iniciativas públicas y privadas: hoy no hace más que comenzar su andadura, así que si conoces más servicios o comercios cercanos relevantes para Valdebebas, o tú mismo vas a abrir uno en el barrio y quieres darlo a conocer, escríbenos a comunicacion@valdebebas.es y estaremos encantados de añadirlo.

Para acceder a la nueva sección con el plano de servicios y comercios, haz click en la imagen:

 

Comercios, equipamientos y servicios públicos y privados en Valdebebas y zona cercana.

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.