Visitas guiadas al Parque Felipe VI: descubre ecosistemas y especies autóctonas de la mano de expertos

20 mayo 2015

Desde que el pasado mes de marzo abriese sus puertas el parque forestal de Valdebebas con el nombre de Parque de Felipe VI, el nuevo pulmón verde de Madrid se incorporó al programa municipal de actividades ambientales Hábitat Madrid, que incluye recorridos guiados por los más significativos parques y jardines públicos madrileños. Estos itinerarios interpretativos, a cargo de expertos en medio ambiente, destacan y acercan al público general los valores naturales e históricos de las zonas verdes de nuestra ciudad. En el caso de nuestro parque, en el que la Historia se está empezando a escribir ahora con poco más de un mes desde su inauguración, y dada la importante carga botánica de especies autóctonas de los ecosistemas más representativos de nuestra región, la visita se centra mayoritariamente en difundir su patrimonio de flora y fauna naturales.

Visita guiada al Parque Felipe VI, programa Habitat Madrid

Las visitas son gratuitas, se están realizando todos los domingos de primavera, comenzando a las 11 de la mañana, duran dos horas y es imprescindible concertar cita previa. Los próximos días van a ser 24 y 31 de mayo y 7, 14, 21 y 28 de junio. La actividad continuará durante los meses de verano, aunque todavía no está fijado el horario. Para la visita solo es necesario traer ganas de andar un poco y de aprender mucho, aunque eso sí, en los meses de calor es más que aconsejable llevar agua y una gorra o sombrero para evitar sobresaltos por el exceso de sol.

Visita guiada al Parque Forestal Felipe VI, programa Habitat Madrid

Os recomendamos acudir, para pasar una interesante mañana de domingo en familia o con amigos, y de paso conocer y valorar mejor las características de ese singular pulmón verde que tenemos el privilegio de tener en Valdebebas.

Visita guiada al Parque Forestal de Valdebebas - Felipe VI, programa Habitat Madrid

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.