¿Dónde estamos?
Publicidad

LA ZONA

Valdebebas en un minuto

A tan solo diez minutos del núcleo financiero de la capital española y situado al sur de La Moraleja y al norte de IFEMA, Valdebebas es un proyecto innovador, que busca ser la prolongación urbana de Madrid, sin olvidar la importancia del medio ambiente, con 49 parques urbanos y alrededor de 500 hectáreas de zonas verdes. El diseño del territorio se ha cuidado de manera especial, con la combinación multi-funcional del suelo como seña de identidad. Se han mezclado usos residenciales (con viviendas libres y protegidas) con zonas de servicios, hoteles, comercios y oficinas. En la actualidad, ya son miles de familias las que habitan en el nuevo barrio de la capital.

Situado en un enclave privilegiado

  • Situado a sólo 10 minutos de la Plaza de Castilla y limitando al norte con La Moraleja y el Encinar de los Reyes, al sur con IFEMA, al este con el Aeropuerto de Barajas y al oeste con Sanchinarro.

Además contamos con un emplazamiento estratégico, rodeado de grandes vías de comunicación como son la M-40, la M-11, la R-2 y la M-12 que une la nueva T-4 del aeropuerto Madrid-Barajas con el centro de Madrid.

Cómo llegar

Línea C-1 de Cercanías Renfe

Línea 171 de Autobuses EMT

Línea 174 de Autobuses EMT

Línea N2 de Autobuses EMT

Salida 5 de la M-40 en transporte privado

Salida 5 de la M-11 en transporte privado

Salida 7A de la M-11 en transporte privado

Accesos

Pasos sobre la M-40

Ya han sido ejecutados y entregados al Ayuntamiento dos puentes sobre la M-40 que conectan las glorietas existentes en el PAU de Sanchinarro con otras dos glorietas en la zona oeste de Valdebebas. La tipología de estas estructuras se ha resuelto con grandes luces, de forma que se minimizaron las afecciones al tráfico rodado de la M-40 durante la ejecución de las obras.

Pasos sobre la R-2

Los pasos superiores sobre la R-2 tienen por objeto conectar el núcleo urbano de Valdebebas con los barrios colindantes del Norte: el paso Oeste permite la conexión con El Encinar de los Reyes y el paso Este con el futuro desarrollo de la Solana de Valdebebas. También se ha ejecutado al este un paso bajo la R-2.

Puente de Conexión con la T4 sobre la M-12

El puente central que se está ejecutando sobre la M-12 es una estructura singular en arco rebajado de 150 metros de luz sin apoyos, que está llamado a ser una referencia urbana de primer orden y a convertirse en seña de identidad de Valdebebas y de la ciudad de Madrid.

Actuaciones en la M-11

La conexión de Valdebebas con Plaza de Castilla, las autopistas A-1 y A-2 y la M-40 se centró en las actuaciones sobre la autovía M-11. Previamente esta autovía discurría con tres carriles por sentido desde el nudo de Hortaleza hasta la Glorieta de la Ermita de Barajas. Las actuaciones realizadas han incluido la ampliación del tramo a cuatro carriles y la creación de vías de servicio a ambos lados que facilitan la entrada y salida hacia la M-11 reordenando los accesos a los Recintos Feriales.