El Ayuntamiento activa las gestiones del nuevo planeamiento para la manzana 166 de Valdebebas

El Ayuntamiento activa las gestiones del nuevo planeamiento para la manzana 166 de Valdebebas

13 mayo 2016

En reunión con todos los afectados por la anulación del Plan Especial de ordenación de la manzana 166 de Valdebebas, presidida por la Alcaldesa de Madrid, el Ayuntamiento comunicó ayer que va a activar de forma inmediata las gestiones para la tramitación de una modificación puntual del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOU), a efectos de restituir la cobertura legal de planeamiento de dicha manzana.

La alcaldesa Manuela Carmena ha instruido a sus equipos técnicos a iniciar los trabajos para la redacción del documento necesario, para lo cual contará con toda la colaboración de la Junta de Compensación, que va a poner todos los medios a su alcance para contribuir a minimizar los plazos de elaboración del nuevo documento, en el que ya se está trabajando. Este nuevo instrumento de planeamiento es requisito previo para permitir el desarrollo de las cerca de 950 viviendas y el colegio proyectados en la zona. En los próximos días se producirán nuevas reuniones de carácter técnico a efectos de progresar en los trabajos.

Desde la Junta de Compensación valoramos la decisión como una buena noticia para el desarrollo del barrio, para todos sus vecinos y muy especialmente para los afectados directos, y queremos agradecer al Ayuntamiento de Madrid su compromiso en ese sentido.

Compártelo en: