El Colegio Joyfe adquiere una parcela de más de 20.000 metros cuadrados en Valdebebas para implantarse de forma inmediata

24 noviembre 2015

Esta compraventa perfecciona el contrato previo por el suelo, suscrito por Joyfe y la Junta de Compensación Parque de Valdebebas El centro educativo ya ha solicitado licencia de obras y tiene planificado comenzar a impartir clases en septiembre de 2017  
Colegio JOYFE Valdebebas, infografía
Colegio Joyfe Valdebebas, el primero en implantarse en nuestro barrio

La Junta de Compensación Parque de Valdebebas ha vendido al Colegio Joyfe la parcela situada al noreste de la urbanización, muy cercana al futuro Centro Comercial de Valdebebas, destinada a albergar sus nuevas instalaciones educativas en este joven barrio de la capital.

El pasado jueves 19 de noviembre se firmó en escritura pública la compra-venta de la parcela para equipamiento educativo privado en la que se va a construir el centro escolar. De esta manera, la Junta de Compensación ha dado un paso más en la venta de los activos de su propiedad, y el dinero resultante de esta compraventa, cuyo cobro se ha hecho efectivo el 100% va a destinarse a ejecutar obras de urbanización.

La parcela cuenta con 20.780 metros cuadrados de superficie y con una edificabilidad de 13.500 metros cuadrados.

A día de hoy el Colegio Joyfe Valdebebas ya ha solicitado licencia de obras al Ayuntamiento de Madrid, por lo que se convertirá en el primer colegio de este nuevo barrio en comenzar su construcción. El centro tiene previsión de apertura en septiembre de 2017. En la actualidad están avanzados los trabajos de urbanización del viario que rodeará en parte al colegio, así como al futuro Centro Comercial y cerca de 1.000 viviendas, protegidas y libres.

Joyfe Valdebebas nace como un proyecto coherente con su centro ubicado en Ciudad Lineal y que cuenta con más de 50 años de historia. Se trata de un colegio privado laico que ofrece una enseñanza plural, independiente y con atención a la diversidad, y que comprende desde la etapa infantil hasta la entrada en la universidad y ciclos formativos.

En la actualidad, Colegio Joyfe tiene activas rutas escolares que ya dan servicio a Valdebebas, para facilitar la continuidad de la escolarización en el mismo proyecto educativo durante el periodo de construcción del nuevo centro.

Compártelo en: