La Junta de Compensación de Valdebebas adjudica 14 parcelas de uso VPPL y agota sus activos destinados a vivienda

23 diciembre 2015

• Tras esta operación solo queda disponible un tercio del suelo residencial de Valdebebas  

La Junta de Compensación de Valdebebas ha suscrito un contrato de compraventa a favor de Pryconsa sobre catorce parcelas de su propiedad, que suman más de 93.000 metros cuadrados edificables. Esta promotora va a desarrollar aproximadamente mil nuevas viviendas en la zona noreste del nuevo barrio de la capital.

La operación, aprobada el pasado martes 22 de diciembre por la Asamblea General de la Junta de Compensación de Valdebebas, se suma a la reciente adjudicación de dos parcelas también ubicadas en la denominada “pastilla comercial” del ámbito, y viene a consumir los últimos activos de suelo residencial propiedad de la Junta de Compensación. Asimismo, prácticamente agota el suelo dedicado a vivienda de protección en este desarrollo urbanístico, ya que en el mismo quedan menos de 5.000 metros cuadrados disponibles.

Esta relevante operación inmobiliaria ratifica la creciente demanda de suelo residencial en Valdebebas, tanto por promotoras con presencia previa en la zona como por nuevos agentes: en los últimos dos meses se han incorporado al mercado en dicho barrio más de mil viviendas de nueva promoción. Actualmente, aproximadamente dos tercios del suelo residencial de Valdebebas se encuentra en distintas fases de promoción o con su construcción finalizada, y más de una cuarta parte de las viviendas previstas en el ámbito tienen ya licencia de primera ocupación.

Las parcelas adjudicadas se sitúan próximas a una de las principales plazas del nuevo barrio, cerca del futuro Centro Comercial y del colegio JOYFE, cuyo suelo también formaba parte de los activos de la Junta de Compensación, y que prevé comenzar sus obras a corto plazo.

Compártelo en: