Nota de Prensa: El Ayuntamiento de Madrid aprueba definitivamente el Proyecto de Reparcelación Económica de Valdebebas

Nota de Prensa: El Ayuntamiento de Madrid aprueba definitivamente el Proyecto de Reparcelación Económica de Valdebebas

29 enero 2015

Hoy, jueves 29 de enero, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente el Proyecto de Reparcelación Económica del “A.P.E. 16.11 Ciudad Aeroportuaria Parque de Valdebebas”, una vez finalizados todos los trámites administrativos necesarios. Se espera la publicación inminente de esta aprobación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Se cumple así un hito de especial trascendencia para Valdebebas ya que permitirá, por un lado, la reanudación de la concesión de nuevas licencias de obra y por otro, la restitución de la normalidad de aquellas licencias de primera ocupación y licencias de obras ya concedidas que se han visto afectadas por la interposición de procedimientos contenciosos.

Tras este hito se calcula que cerca de 1.000 nuevas viviendas, en su mayoría en régimen de promoción libre, van a iniciar obras en los próximos meses, sumándose a las más de 4.000 actualmente ya construidas. En cuanto a la vivienda protegida, y una vez agotada la oferta de suelo existente, en los próximos meses van a entrar en mercado alrededor de 350 viviendas VPPL, del total de 1000 nuevas unidades que ha habilitado la reordenación de usos de la denominada “pastilla comercial”, cuya aprobación definitiva se ha producido recientemente. Junto con la nueva oferta de vivienda, completan dicha reordenación un Centro Comercial de 56.000 metros cuadrados edificables y una parcela destinada a uso dotacional educativo privado, en la que se va a implantar el Colegio Joyfe Valdebebas.

A su vez, en los próximos meses está planificada la inauguración del gran Parque Forestal, anunciada por el Ayuntamiento de Madrid para el mes de abril, y el comienzo de las obras del Parque Central. Ambos parques, de más de 500 hectáreas, representan uno de los conjuntos paisajísticos urbanos singulares más destacados de Europa, y un importante punto de atracción a nivel regional. Por otro lado, con la actual reactivación del proyecto de la Ciudad de la Justicia situada en Valdebebas, cuyo inicio de obras está planificado para el presente año, se espera un importante incremento de la demanda de parcelas destinadas a oficinas en la zona empresarial de Valdebebas, colindantes con las nuevas sedes judiciales.

De esta forma Valdebebas, que durante los últimos años, y en un contexto desfavorable, ha sido uno de los principales focos de crecimiento y construcción a nivel nacional, toma nuevo impulso para su consolidación general como nuevo barrio de referencia en la capital. En la actualidad son cerca de 5.000 los vecinos que viven en Valdebebas y cada vez son más las iniciativas de comercios y equipamientos públicos y privados en sus distintas fases de proyecto, ejecución y funcionamiento.

  Valdebebas: proyecto de reparcelación económico aprobado definitivamente
Compártelo en: