Nota informativa 05/03/2013

Nota informativa 05/03/2013

5 marzo 2013

Como es sabido, la sentencia del Tribunal Supremo que anuló parte del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid ha supuesto la paralización del planeamiento de la capital. Se trata de una situación excepcional, aun estando dicha paralización en vías de solución por parte del Ayuntamiento de Madrid.

A pesar de percibirse Valdebebas por los inversores como lo que es, un proyecto lleno de oportunidades, no se está materializando la venta de los activos de la Junta de Compensación, necesarios para obtener los ingresos que permitan completar las obras pendientes. Estas obras son esencialmente el Parque Central y el puente de conexión con la T-4. Mientras no se produzca la efectiva subsanación del Planeamiento, la coyuntura no tiene visos de variar: ante esta circunstancia, el Consejo Rector de la Junta ha decidido girar una derrama a los propietarios de terrenos, a ingresarse antes del próximo junio, y es la intención del Consejo dedicar parte de dicha derrama a las obras pendientes, en concreto a las del Parque Central.

El comienzo de las obras de dicho parque está programado para este año 2013 e iremos dando cuenta los próximos meses de los avances que se produzcan en ese sentido.

Conforme a la información que consta en los archivos de la Junta de Compensación, la mayoría de las cooperativas han pactado con el vendedor del terreno que será este último quien asuma estos gastos de urbanización. Para cualquier aclaración sobre dichos contratos, recomendamos ponerse en contacto con las gestoras de sus proyectos.

Aspecto de las obras de urbanización y construcción en Valdebebas en 2013

Compártelo en: