Nota informativa del estado de conservación de las zonas verdes de Valdebebas

Nota informativa del estado de conservación de las zonas verdes de Valdebebas

23 enero 2017

El día 19 de enero tuvo lugar en las oficinas de la Junta de Compensación una reunión sobre el estado de conservación de las zonas verdes de Valdebebas, la cual contó con la presencia de la directora general de Zonas Verdes del Ayuntamiento, Dña. Beatriz García San Gabino, junto con el resto de su equipo responsable del ámbito de Valdebebas. Cabe destacar la asistencia de Dña. Liliana Ávalos, presidenta de la Asociación de Vecinos de Valdebebas, que aportó el sentir de los ciudadanos sobre el asunto tratado.

La reunión de trabajo mantenida tiene su origen en el alarmante deterioro de las zonas ajardinadas del ámbito, provocado por la ausencia de conservación durante dos años y por una gestión errónea en los últimos meses de las actuaciones de conservación y mantenimiento por parte de la empresa mantenedora. Todo ello dio lugar a una reunión entre los responsables del Ayuntamiento y de la Junta de Compensación, el pasado 22 de diciembre en las dependencias municipales, en la que se acordó el desarrollo de la jornada de trabajo celebrada.

D. Marcos Sánchez Foncueva, director gerente de Valdebebas, se ha mostrado satisfecho con el resultado de la reunión mantenida en la que se han expuesto las acciones de mejora a implementar en cada uno de los principales aspectos relacionados con la conservación de las zonas verdes de Valdebebas, consideradas como un importante patrimonio de la ciudad de Madrid. En sus palabras de apertura de esta sesión, ha agradecido el interés y la asistencia del equipo municipal responsable de esta área y ha destacado la importancia de la aportación ciudadana a través de la asociación de vecinos del barrio, muy implicada desde el comienzo en preservar este patrimonio verde único y al que todos los propietarios del ámbito han destinado, desde el inicio del desarrollo urbanístico de Valdebebas, una gran cantidad de recursos, humanos, técnicos y económicos

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Valdebebas ha manifestado su agradecimiento por la atención prestada y la confianza depositada en que la situación actual del servicio mejore considerablemente.

Al encuentro también ha asistido D. José María Torroja, responsable por parte de la UTE OHL Ascan, empresa adjudicataria del Contrato Integral Tipo 5-Zona IV, quien ha manifestado a las partes su intención de colaboración para optimizar la gestión del Servicio de cara a mejorar el cuidado de los parques y jardines públicos de Valdebebas.

La Junta de Compensación ha ofrecido al equipo municipal, así como a la mantenedora todo el conocimiento adquirido durante la etapa anterior, en la que la conservación era llevada por la propia Junta, proponiendo poder mantener periódicas reuniones de planificación y seguimiento de las labores de mantenimiento. Por ese motivo, contando con el visto bueno de todas las partes, se han programado nuevas sesiones de trabajo para dar forma a los planteamientos acordados y poder implementarlos a la mayor brevedad para lograr el deseado estado de conservación que merecen estas nuevas zonas verdes de la ciudad.

Junta de Compensación

 

Compártelo en: