Publicidad

NOTICIAS

Acuerdo de colaboración con Prosegur

17 junio 2014

Acuerdo de colaboración con Prosegur

Prosegur, acuerdo de colaboración para beneficios a vecinos en servicios de seguridad

La Junta de Compensación Parque de Valdebebas ha firmado un acuerdo de colaboración con Prosegur, por el cual los vecinos de Valdebebas podrán beneficiarse de condiciones ventajosas a la hora de contratar sus servicios de seguridad: Acuerdo de servicios de seguridad de Prosegur para vecinos de Valdebebas   Ambos servicios se ofrecerán gratuitamente por la contratación de una alarma Prosegur y del servicio de conexión a su Central Receptora de Alarmas. El Servicio de Intervención Inmediata (Acuda) incluye la Disponibilidad del servicio, así como dos intervenciones anuales. La promoción estará vigente desde el 03/06/2014 hasta el 03/06/2015. Para más información llama a Prosegur al 91 662 50 52 o al 902 202 999 e identifícate como vecino de Valdebebas.  

Nota informativa 14/01/2014

14 enero 2014

Ante la reciente publicación en un medio digital sobre un pronunciamiento del Tribunal Supremo al respecto de los efectos y aplicaciones de la subsanación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, materializada el pasado 2 de agosto, la Junta de Compensación de Valdebebas quiere aclarar las interpretaciones interesadas que pudieran generar desconfianza y confusión entre los vecinos, para lo cual hacemos las siguientes consideraciones:

- El Alto Tribunal se pronuncia sobre el planeamiento anterior al vigente, sustituido en la actualidad mediante la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOUM) de 1985 y modificación puntual del PGOUM 1997, documento que incluye la ordenación pormenorizada de Valdebebas. Por lo tanto, no afecta a la validez y legitimidad del planeamiento vigente.

- Los comentarios respecto a la retroactividad de los actos administrativos que emite el Supremo no son parte del fallo, sino que se incluyen en los fundamentos de derecho que lo acompañan. Por tanto, la disposición relativa a los efectos retroactivos de la subsanación sigue siendo válida y vigente, ya que no existe un fallo específico al respecto.

Queremos volver hacer un llamamiento a todas las personas que forman parte del proyecto de Valdebebas para que sean conscientes de que foros anónimos, blogs y otros medios digitales son fácilmente accesibles para quienes defienden intereses contrarios a los derechos de los vecinos de Valdebebas y de esta Junta de Compensación, por lo que están siendo utilizados sistemáticamente como herramienta de difusión de interpretaciones sesgadas en favor de los intereses de los recurrentes habituales.

Nota informativa 08/01/2014

8 enero 2014

La Junta de Compensación Parque de Valdebebas ha conocido el fallo emitido por el Juzgado Contencioso Administrativo número 34 de Madrid, que anula el acuerdo por el que se aprobó la modificación nº 2 del Proyecto de Urbanización de Valdebebas. Esta Junta de Compensación quiere despejar dudas sobre las implicaciones de esta decisión judicial, que se acotan a elementos muy concretos:

Dicha sentencia anula exclusivamente la modificación nº 2 del Proyecto de Urbanización y por tanto no tiene ningún efecto sobre el proyecto de urbanización original y la primera modificación del mismo, ambos instrumentos firmes. Asimismo, tampoco tiene efecto alguno sobre las licencias de las obras en curso, sobre las obras ejecutadas ni sobre futuras licencias de edificación, y no obstaculiza la ejecución de ningún otro elemento ajeno a la Modificación nº 2 del Proyecto de Urbanización.

Los elementos singulares pendientes de ejecutar incluidos en dicha modificación nº 2 son el puente de conexión con la Terminal 4 de Barajas y el Parque Central siendo ambas actuaciones ajenas a la zona de la urbanización donde se están desarrollando las promociones residenciales, que es ya a día de hoy viario público recibido por el Ayuntamiento. La sentencia va a ser recurrida por esta Junta de Compensación en tiempo y forma, con el propósito de agilizar la ejecución del puente y del parque.

Culmina la subsanación del Plan General de Madrid: vía libre para las licencias en Valdebebas

2 agosto 2013

Hoy, día 2 de agosto ha concluido el proceso de subsanación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, con la publicación de la aprobación definitiva del documento en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Con este hito administrativo queda restituida la legalidad en los 21 desarrollos urbanísticos de la capital, entre los que se incluye Valdebebas, tras las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo en septiembre del año pasado.

En el caso de Valdebebas, la subsanación recoge la realidad física y el grado de avance del desarrollo, y en el cual han finalizado las obras de cerca de 800 viviendas de las casi 4.000 en construcción. Adicionalmente, está prevista la finalización de un total de 1.500 viviendas antes de fin de año. La aprobación permite la concesión de nuevas licencias de edificación para los proyectos que estaban esperando y para los nuevos que se incorporen, con lo que se espera que la fuerte demanda acumulada en los últimos meses provoque un efecto similar al ocurrido en 2012, año en el que el volumen de construcción de vivienda en Valdebebas supuso el 9% del total de la vivienda de obra nueva iniciada en toda España.

Por otro lado, la nueva situación legal tiene un efecto directo sobre miles de vecinos del nuevo barrio, que se espera que entren a vivir a sus casas en Valdebebas en un breve plazo de tiempo, al estar planificada por parte del Ayuntamiento la recepción de las zonas en las que se ubican sus viviendas.

En la Junta de Compensación de Valdebebas recibimos con alegría este esperado momento, que impulsa de nuevo un proyecto pionero en su gestión, en la concepción de su modelo urbano y en su atención a aspectos medioambientales, y que continúa con éxito a pesar del contexto económico global y de unas trabas administrativas que hoy quedan definitivamente superadas.

La Comunidad de Madrid aprueba definitivamente el documento de revisión parcial del PGOU de Madrid

1 agosto 2013

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado definitivamente el documento de revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1985, según ha publicado la Administración autonómica en nota de prensa. Este importante paso es el penúltimo del calendario de actuaciones administrativas que prevé la finalización del proceso de subsanación del planeamiento de la ciudad con la próxima publicación de su aprobación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).