Publicidad
Volver a Paisajismo y zonas verdes

Árboles

El arbolado tiene una notable presencia en Valdebebas y contribuirá a crear un entorno frondoso que invite al ciudadano a disfrutar de los espacios públicos.

Además de su función ornamental, los más de 200.000 árboles ya plantados mejorarán la calidad medioambiental, ofrecerán sombra en verano y servirán de sumidero para el CO2, cuya emisión en las ciudades es una de las principales causas del cambio climático.

Las especies se han seleccionado en función de la experiencia de su comportamiento en Madrid para determinar las más indicadas para el clima y las características del suelo de Valdebebas. Se ha llegado a un equilibrio entre especies autóctonas y aquellas ya tradicionales en la jardinería de Madrid. En condiciones favorables ha sido posible utilizar especies más delicadas como el cerezo de flor, valorando la aportación de su espectacular floración al comienzo de la primavera.

Contribuyen también a una mejor diferenciación de calles y zonas y a la orientación en Valdebebas. Se han seleccionado especies con floraciones, portes y coloración de hojas características y distribuido para potenciar el carácter y marcar zonas e intersecciones, como son castaños de indias, arces o mimosas.