Publicidad
Volver a Paisajismo y zonas verdes

El Parque Forestal – Parque Felipe VI

La nueva zona urbana es un desarrollo compacto que permite el uso mixto y la conservación de una gran pieza de suelo, el Parque Forestal Felipe VI. Es el verdadero corazón verde del ámbito, sobre el que gira el nuevo barrio.

El nuevo pulmón verde ocupa cerca de 470 hectáreas, aproximadamente la mitad del ámbito. Este gran parque, fruto de la cesión del suelo por parte de los propietarios de Valdebebas, está abierto desde marzo de 2015 con el nombre de Parque de Felipe VI, y su mantenimiento se  gestiona por el Ayuntamiento de Madrid que se ha encargado además de su diseño y ejecución. El parque se inspira en la imagen de un gran árbol, que se puede divisar desde las alturas, y reproduce diez tipos de bosque representativos , con más de 206.000 árboles y 183.000 arbustos, incluyendo un entorno fluvial, un arboreto, zonas agrícolas, un laberinto, un humedal natural y el bosque participativo de los ciudadanos.

Su concepción es ecosostenible, por lo que está conectado a la red de agua regenerada de Madrid y posee tres embalses de 88.000 metros cúbicos de agua regenerada que dan servicio al sistema de riego y al circuito de agua. Cuenta además con un carril bici deportivo alrededor de su perímetro y una extensa red de senderos peatonales, incluida una vía pecuaria que cruza el ámbito en dirección norte-sur y conecta con la red regional de cañadas reales hacia el norte.

 

Plano de visitas del Parque Forestal de Valdebebas – Parque Felipe VI

Fotos del Parque Forestal de Valdebebas – Parque Felipe VI