Publicidad
Volver a Urbanismo

Urbanismo de calidad

La ciudad probablemente sea el objeto más humano que podamos encontrar, pues modifica la naturaleza para adaptarla a sus necesidades. Son estas necesidades, las de los futuros habitantes de Valdebebas, las que fueron previstas desde el inicio para el diseño de este gran proyecto. Desde su concepción Valdebebas ha tenido como máxima recuperar el espacio para el ciudadano, hacer una ciudad más humana y agradable. En definitiva, una ciudad más fácil para vivir.

Siguiendo las recomendaciones de los estudios de movilidad, se ha previsto una reducción de los carriles de circulación de tráfico motorizado en favor de los espacios libres, incorporando carriles-bici y nuevas alineaciones de arbolado. Adicionalmente, numerosas e innovadoras actuaciones en materia de sostenibilidad han marcado la línea de desarrollo del proyecto, cubriendo no sólo aspectos de diseño urbano, sino también la rehabilitación de áreas degradadas que existían en la zona.

Por otro lado, el establecimiento de condiciones marcadas por las ordenanzas urbanísticas y edificatorias definidas en el proyecto facilitará los contactos personales y favorecerá la vida comunitaria, las oportunidades de ocio y esparcimiento, el comercio de cercanía, la igualdad de oportunidades y la movilidad de sus habitantes.

Urbanismo de calidad