Publicidad

¡Buen trabajo y gracias a todos!

11 mayo 2012

Uno de los días en los que hemos tenido el lujo de recibir visita infantil dentro del Programa de Educación Ambiental, pudimos tener una pequeña charla con sus protagonistas al terminar los trabajos de plantación.

Aquel día eran alumnos del colegio Ramón y Cajal de Madrid, no muy lejos de Valdebebas. Otros grupos del mismo colegio ya habían participado en otras ocasiones dentro de este Programa. Tenemos que decir que estamos sorprendidos del buen aprovechamiento que están haciendo de los talleres ¡y del número de ejemplares plantados por niño! En algunos casos, baten auténticos récords, con hasta 10 unidades plantadas y en perfectos acabados con alcorque incluido. Dejamos aquí uno de los geniales dibujos que nos envían, que nos enseña muy bien el diseño de un alcorque para que no se pierda agua:

Contando anécdotas entre todos, siempre salía el tema de los animalillos diversos que nos hemos ido encontrando, como el caso de la mariquita persistente que iba de hoyo en hoyo acompañando a una de las alumnas y que creemos que al final se fue con los niños en el autobús de vuelta a su colegio. Los minerales de una de las zonas que están de camino al área de plantaciones también parece que han encantado a nuestros pequeños jardineros y es habitual verles con una muestra en miniatura que se llevan de recuerdo a sus casas. Y alguno, incluso, nos ha enviado entre los dibujos de recuerdo una instantánea del “momento descanso” de la actividad…

¡Buen trabajo y gracias a todos!

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

0 respuestas a ¡Buen trabajo y gracias a todos!
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.