¡Casi no caben en la foto!

14 marzo 2011

 

Comunidad de propietarios Valdebebas

Hay días en los que el buen tiempo acompaña y los grupos de socios de una cooperativa (o comunidad de propietarios) pueden disfrutar junto con sus familiares de un agradable paseo alrededor de su parcela, durante las visitas concertadas que realizan a Valdebebas para tomar contacto “in situ” con el sitio exacto en que se situará el edificio de viviendas y la propia comunidad de la que ya forman parte. De esta forma pueden empezar, a pie de acera, a hacerse la composición de lugar sobre lo que será la forma, tamaño y orientación de su promoción, muchas veces, incluso, con los propios planos del proyecto del edificio ya en la mano.

Recorriendo las calles y paseos que rodean cada una de las parcelas hay muchas cosas más en las que fijarse para completar la visita: detalles de acabados, distancias, diseño de las aceras y jardines del entorno, árboles que configuran el carácter de esas calles y paseos cercanos. Estos últimos días, una de las visitas de socios que hemos recibido coincidía todavía con la floración de algunos grupos de cerezos en los conectores verdes, y comentaban unos con otros acerca de los aligustres del Japón y arces reales en las zonas más cercanas a su parcela mientras daban un pequeño paseo al sol aprovechando la ocasión perfecta para charlar y empezar a conocer a sus futuros vecinos.

Nos han pasado una foto de grupo (que, como podéis ver, era bastante numeroso...). Desde aquí les damos las gracias. ¡Os esperamos pronto por aquí otra vez!

 

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.