Publicidad

22 de marzo, Día Mundial del Agua. ¿Sabías que...?

23 marzo 2012

Ayer, día 22 de marzo, se celebró el Día Mundial del Agua. Dejamos aquí algunos datos relacionados con el agua y las ciudades, su gestión y su necesidad en la época actual.

¿Sabías que…?

  • Una de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio está enfocada a reducir a la mitad el número de personas sin acceso sostenible a agua potable y a un saneamiento saludables.
  • Otra meta también relacionada con el agua y la ciudad se encamina a mejorar significativamente la vida de al menos 100 millones de habitantes de barrios marginales sin la necesidades básicas de higiene o salubridad.
  • 828 millones de personas viven en condiciones marginales, sin servicios básicos como el agua o el saneamiento.

Y aquí, una reflexión que aparece en la portada de la página de "El Agua, Fuende de Vida", Década para la acción 2005-2015, de Naciones Unidas: "La urbanización supone una oportunidad para una gestión del agua más eficiente y un acceso mejorado al agua potable y al saneamiento". (Ban Ki-moon, Secretario General de Nac. Unidas)

Os dejamos aquí un enlace con unos cuantos datos que no dejan indiferente: Water and Cities.

Fuente: www.un.org

Otros posts sobre el agua en este blog: http://blog.valdebebas.es/el-agua/

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

0 respuestas a 22 de marzo, Día Mundial del Agua. ¿Sabías que...?
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.