Publicidad

Farolas que se encienden a nuestro paso

25 abril 2011

¿Has tenido alguna vez ese sueño en el que las farolas se iban iluminando a tu paso?

En una de nuestras entradas antiguas hablábamos de unos cuantos sistemas nuevos que ya se están inventando para aprovechar la energía que generamos al andar o, por ejemplo, el movimiento de nuestro pedaleo en la bici. Hace poco hemos oído hablar de un tipo de pavimento que ya se está estudiando, y que permitiría aprovechar la energía de los transeúntes para encender las farolas a su paso. Os ponemos un enlace de vídeo que lo cuenta: http://www.muyinteresante.es/energias-renovablesel-pavimento-ecologico-que-enciende-las-farolas

La mayoría de estas áreas de investigación están aún en fase de valoración de prototipos, pero están abriendo nuevos caminos de trabajo en el campo de la energía, y en muchos casos, concretamente de nuestra propia energía reutilizada para aplicarla en el mobiliario urbano o como recarga de dispositivos móviles, etc.

Como otras curiosidades citamos un par de ejemplos más (uno de ellos seguro que ya os es conocido, sobre todo a los que nos seguís en Twitter desde hace tiempo): este peculiar diseño de semáforo y el nuevo concepto para aprovechar el calor del asfalto, dentro de las nuevas ideas para fomentar el ahorro energético e impulsar nuevos esquemas en nuestras calles y ciudades.

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

1 respuestas a Farolas que se encienden a nuestro paso

De olas y de tormentas | Blog de valdebebas dice:

25 abril 2011
[...] Alguna otra ocasión, en entradas más antiguas de este Blog hemos podido conocer invenciones relacionadas con la generación de energía que supone nuestro propio movimiento. Era el caso de los cargadores de móviles incorporados a las bicis para aprovechar la energía que se genera en el pedaleo o, por ejemplo, el diseño de pavimentos con sistemas pensados para aprovechar aquella que generamos al andar. [...]
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.