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Tráfico

3 mayo 2011

Las obras de Valdebebas siguen en marcha: una vez terminados el asfaltado fonoabsorbente y la señalización de tráfico se están ejecutando varios trabajos: uno de ellos es la urbanización de la calle que está encima de la cubierta de la estación de Cercanías, cuyas obras también están en marcha. Además, entre otros remates se está acondicionando estéticamente la plataforma reservada para el metro ligero. En el Parque Forestal también hay movimiento de maquinaria: el Ayuntamiento está ejecutando la tercera fase de las obras. Y entre el trasiego de camiones y maquinaria, pudiera pasar desapercibido el tránsito más discreto de los vehículos destinados al mantenimiento de lo ya terminado, que hoy hemos querido retratar.

Dentro de poco vendrá un nuevo tráfico que pasará a ser el protagonista: el de la construcción de los edificios de vivienda....

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Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

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