Valdebebas refuerza su compromiso medioambiental con la renovación del certificado EMAS

11 octubre 2011

Flor Blanca ValdebebasEl pasado 21 de junio de 2011 AENOR renovó el Certificado del Sistema de Gestión Medioambiental en Valdebebas conforme a la Norma Reglamentaria CE 1221/2009 EMAS, la normativa europea de mayor exigencia para Sistemas de Gestión Medioambiental.

Con esta renovación se refuerza nuevamente el compromiso de la Junta de Compensación de Valdebebas para el control y mejora ambiental de toda su actividad. Se garantiza así el cumplimiento máximo de toda la legislación ambiental de aplicación en todas las actividades que se están realizando en su ámbito de actuación.

La Junta vuelve a marcarse objetivos ambientales ambiciosos para 2011-2012, encaminados a lograr una serie de mejoras en cuanto a ahorro de consumo energético, conservación de arbolado y plantaciones, o la reducción, minimización y reutilización de los residuos de construcción y demolición generados (RCDs), derivados de la actividad de obra, entre otros objetivos. Agradecemos al equipo encargado de llevar a cabo estas medidas su esfuerzo y dedicación.

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

1 respuestas a Valdebebas refuerza su compromiso medioambiental con la renovación del certificado EMAS

Isabel dice:

11 octubre 2011
Muchas gracias por la información!
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.