Visita especial a Valdebebas de la Escuela de Diseño de la Universidad de Pennsylvania (EEUU)

6 febrero 2012

Ayer, domingo, tuvimos una visita especial a Valdebebas. Han venido a vernos por segundo año consecutivo. La visita ha sido coordinada a través de a+t ediciones, y ha sido fruto de una colaboración con la Universidad de Pennsylvania (University of Pennsylvania, School of Design) en Filadelfia (EEUU). Se trata de un grupo de estudio dirigido por el profesor Christopher Marcinkoski para su Master en diseño del paisaje (Master of Landscape Architecture) que está trabajando sobre el territorio del área metropolitana de Madrid. Modelo ValdebebasEste es el segundo año que nos visitan y nuevamente fue un encuentro muy interesante y participativo, con aportaciones en común de todos los que pudimos asistir. Agradecemos desde aquí a dicha universidad por interesarse en Valdebebas, y elegir para su estudio del paisaje y la ordenación del territorio este nuevo tejido urbano de la ciudad de Madrid. ¡Por nuestra parte, encantados de recibiros cuando queráis!

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

2 respuestas a Visita especial a Valdebebas de la Escuela de Diseño de la Universidad de Pennsylvania (EEUU)

Valdebebas dice:

6 febrero 2012
¡Hola! Nuestras charlas con la Universidad de Pennsylvania ya tuvieron lugar el pasado domingo día 5 de febrero. Para charlas informativas generales acerca de Valdebebas, puedes pasarte por la Oficina de Atención al Ciudadano los sábados por la mañana. Si necesitas más información, contacta con nosotros. Un saludo.

Iamsnook dice:

6 febrero 2012
Hola! qisrieua saber donde puedo inscribirme para las charlas del dia miercoles ya que estoy muy interesado y adonde se realizaran las mismas; desde ya muchas gracias.
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.