Entrevista a Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas en el periódico Gaceta local:

Entrevista a Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas en el periódico Gaceta local: "El año que viene será fantástico para Valdebebas"

10 septiembre 2018

Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas concede una entrevista al periódico La Gaceta Local donde habla de la situación actual del ámbito: "El año que viene será fantástico para Valdebebas".

Para leer la entrevista completa, pinchar aquí

 

En el nuevo barrio de Valdebebas, que ha sufrido tantos tropiezos desde que los primeros colonos llegaran en 2013, “vamos viendo la luz”, resume Marcos Sánchez Foncueva, gerente de la Junta de Compensación del ámbito, con ilusión porque este barrio, en el que residirán 150.000 vecinos, culmine. Actualmente están empadronados unos 16.000, pero el gerente prevé que “a partir del año que viene será fantástico para Valdebebas en el ámbito territorial y en todos. Esperamos que esté desarrollado al 100% como mucho en tres años” .

En agosto se sometió el Proyecto de Reparcelación exigido por un Juzgado a información pública por parte del Ayuntamiento, tras un arduo trabajo administrativo de la Junta de Compensación –hubo que hacer 15.000 notificaciones registrales–, y se espera que tras su aprobación definitiva, a finales de septiembre se desbloqueen las licencias de obra. “Hemos cumplido los calendarios y los mejores escenarios de plazos”, se felicita el gerente, que apunta que aunque al Ayuntamiento de Madrid, “le gusta la seguridad”, motivo por el que prefirió no conceder licencias hasta cumplir con las sentencias judiciales, “creemos que había otras formas de alcanzarla”.

Otra preocupación fundamental para los vecinos del barrio era la culminación del Parque Central, una superficie de 80 hectáreas que sirve de transición entre las viviendas y el parque forestal de Valdebebas, el hito medioambiental del norte de Madrid con sus casi 500 hectáreas. La zona verde estaba empantanada tras otra controversia sobre quién lo ejecutaba, si el Consistorio o la Junta de Compensación, que ya había hecho la fachada urbana, tal como estaba previsto en el convenio inicial. Pero teniendo en cuenta que, junto con el puente de la T4, señala el gerente, son dos hitos importantes para terminar el barrio, la Junta ha decidido poner a disposición del Ayuntamiento los 13 millones de euros comprometidos, y ahora “parece que hay intención de tramitar la adenda en unos seis meses”. Si así fuera, una vez se firme el convenio, “pretendemos que esté ejecutado en diez meses, un año como mucho”, calcula Foncueva.

Para seguir leyendo la entrevista, pinchar aquí

Compártelo en: