Publicidad

Así crece ¡hoy! un nuevo barrio de Madrid

9 mayo 2013

Valdebebas: obras a mayo de 2013. Nuevo barrio de Madrid en construcciónPara muchas personas que no están familiarizadas con Valdebebas, el hecho de que estas fotos estén tomadas hace unos días les resulta sorprendente. Y no solo por la incesante actividad de construcción que en estos momentos emplea a más de 10.000 personas, o por la variedad de los distintos edificios y cómo algunos empiezan a mostrar ya su aspecto arquitectónico final, sino porque el paisajismo de las calles, avenidas, medianas, parques, tal y como se planificó, se encuentra ya plenamente desarrollado, con árboles de un porte muy notable, y especies arbustivas en las que se ha cuidado tanto la apariencia como su adaptación al clima madrileño.

Nos encontramos en un momento especial estos días, porque la construcción en progreso se ha encontrado con la primavera también avanzada, y los árboles caducos ya muestran sus colores más vivos entre la nueva arquitectura. Acompañamos este post con algunas fotos tomadas esta semana, pero el álbum completo se puede ver en nuestra galería de Flickr.

Valdebebas: obras a mayo de 2013. Nuevo barrio de Madrid en construcción Valdebebas: obras a mayo de 2013. Nuevo barrio de Madrid en Construcción Valdebebas: obras a mayo de 2013. Nuevo barrio de Madrid en construcción Una vista de Valdebebas y alrededores, con la sierra de Madrid al fondo, mayo de 2013 Valdebebas: obras a mayo de 2013. Nuevo barrio de Madrid en construcción Valdebebas: obras a mayo de 2013. Nuevo barrio de Madrid en construcción
Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

1 respuestas a Así crece ¡hoy! un nuevo barrio de Madrid

kayac ebro dice:

9 mayo 2013
Maravillo post. Gracias por aportarlo...Espero màs... [url=http://www.rogles.org/index.php/es/piragueismo.html]kayac ebro[/url]
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.