Prensa

Cifuentes ya trabaja en un nuevo proyecto para 'resucitar' la Ciudad de la Justicia

La Información 05/02/2018

Después de 14 años, y según fuentes de la Comunidad de Madrid, el objetivo es sacarlo a licitación dentro de seis meses con unos costes mucho menores que el anterior.

Operación Chamartín, Valdebebas, cooperativistas… ¿Por qué no arrancan los grandes proyectos urbanísticos de Madrid?

Libre Mercado 05/02/2018

Algunos de los desarrollos más ambiciosos para la capital de España siguen sin salir adelante. Mientras, los precios se disparan.

El bloqueo de Carmena asfixia a más de mil familias de Valdebebas

La Razón 26/01/2018

Aún sabiendo que el solar que espera albergar los hogares de los cooperativistas de La Quinta de Valdebebas está fuera de la controvertida «pastilla comercial» y desobedeciendo lo aprobado en Pleno, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha decidido mantener su postura de paralizar la tramitación de licencias a todo el ámbito urbanístico, demostrando a los ojos de las partes afectadas una «postura totalmente atípica».

La Junta de Valdebebas esgrime un informe contrario al bloqueo de licencias

La Vanguardia 24/01/2018

Ha publicado La Junta de Compensación de Valdebebas un informe del jurista Luciano Parejo que asegura que no hay "fundamento legal" para que el Ayuntamiento de Madrid suspenda la concesión de licencias de edificación y primera ocupación en este ámbito urbanístico.

Expertos juristas contradicen al Ayuntamiento de Madrid y avalan la concesión inmediata de licencias de obras en Valdebebas

Observatorio Inmobiliario 24/01/2018

Un informe jurídico de Luciano Parejo Alfonso, catedrático de derecho administrativo, concluye que el Ayuntamiento no puede paralizar en ningún caso la concesión de licencias de obra en Valdebebas.

Valdebebas seguirá sin licencias de obra hasta aprobar la nueva reparcelación

EcoDiario.es 24/01/2018

El Ayuntamiento de Madrid continuará sin otorgar licencias de obra para la construcción de viviendas de obra nueva en el desarrollo urbanístico de Valdebebas hasta aprobar otro plan de reparcelación, tras la anulación judicial del de 2014.

Iván Fernández (Verificálitas): “España es un país lento tramitando licencias urbanísticas, necesita actualizarse”

EjePrime 18/01/2018

El director técnico de Verificálitas, Iván Fernández de Retana, se hace fuerte ante la complejidad. Su labor y la de su ECU (Entidad Colaboradora Urbanística) no es otra que agilizar la obtención de licencias urbanísticas para que los proyectos salgan del horno a tiempo, un proceso aún tedioso en España y que en Madrid vivirá cambios con la nueva ley de suelo.

La Comunidad dedica 3 millones a ampliar el colegio Di Stéfano, de Valdebebas

La Vanguardia 07/12/2017

La Comunidad de Madrid va a destinar 3.175.048 euros para la ampliación del colegio público Alfredo di Stéfano, ubicado en Valdebebas, para incrementar así las necesidades de escolarización de este barrio de reciente creación de la capital.

Madrid da un impulso a los proyectos urbanísticos

El Economista 06/12/2017

Vamos a acabar 2017 con un Madrid reactivado con proyectos urbanísticos en marcha. De los 16 desarrollos relevantes en la Capital, 12 tienen ya luz verde y otros cuatro siguen encallados incluso, algunos, en vía muerta. Los que ya se han inaugurado y están en funcionamiento son el estadio Wanda Metropolitano -el pasado 16 de septiembre- y el centro comercial urbano Plaza Rio2, que abrió sus puertas el pasado 20 de octubre.

Entrevista a Jorge Donaire, portavoz del PSOE "La expectativa de cambio era mucho mayor"

Gacetas Locales 04/12/2017

Jorge Donaire lleva dos legislaturas como vocal del PSOE en la Junta de Hortaleza, en esta última como portavoz, al alimón con el edil Ramón Silva. Donaire, que trabaja en el tercer sector, resume en una palabra el resultado de lo que llevamos de legislatura: “escaso”.

Madrid crece

Expansión 01/12/2017

Tras años de parálisis del desarrollo inmobiliario, la reactivación de la compraventa de viviendas ha coincidido en un momento donde apenas hay oferta de obra nueva disponible en Madrid. Según los cálculos de la consultora inmobiliaria CBRE, el municipio de Madrid y alrededores cuenta con un nivel de absorción de unas 20.000 viviendas al año y, sin embargo, la producción apenas alcanza las 10.000 unidades.

Valdebebas aprueba la mayor reparcelación económica

Cinco Días 01/12/2017

La asamblea general de la junta de compensación de Valdebebas aprobó ayer iniciar los trabajos de una nueva reparcelación económica, con la que pretende desbloquear la concesión de licencias que afecta al ámbito, iniciativa que implica la tramitación de más de 15.000 notificaciones registrales y tiene efecto sobre 10,6 millones de metros cuadrados y la convierte en la mayor reparcelación de “la historia urbanística de España”.

Un centro de salud para Valdebebas y tres institutos, enmiendas de Cs al presupuesto regional

ABC 29/11/2017

El grupo parlamentario de Ciudadanos presentará este miércoles enmiendas por valor de 4,5 millones de euros que afectarán a cientos de miles de madrileños. Se trata de los primeros pasos para construir un centro de salud en el nuevo barrio de Valdebebas, y la construcción o ampliación de tres institutos en la capital: en Las Rejas, Aravaca y Montecarmelo.

José María Álvarez Presidente de la Asociación Española de Oficinas (AEO) “Faltan oficinas de calidad en Madrid y Barcelona”

Cinco Días 28/11/2017

José María Álvarez Presidente de la Asociación Española de Oficinas (AEO) “Faltan oficinas de calidad en Madrid y Barcelona”

Valdebebas hará la reparcelación económica más grande de España

El País 28/11/2017

La reparcelación económica es la distribución de los costes, cargas y beneficios de un proyecto de urbanización. La junta comunicó ayer que el jueves aprobará el inicio del proceso, y espera que el Ayuntamiento vuelva a conceder licencias “cuanto antes”. El Consistorio ha recalcado que, para activar las concesiones, primero se tiene que aprobar el proyecto.

José María Álvarez (AEO): “Cataluña puede frenar el ciclo positivo en las inversiones inmobiliarias”

Cinco días 27/11/2017

La Asociación Española de Oficinas (AEO) es una peculiar organización que agrupa a una gran diversidad de empresas ligadas al mundo de las oficinas: desde inmobiliarias, socimis, aseguradoras y fondos hasta grandes propietarios corporativos como BBVA, Repsol o Telefónica, además de Pontegadea, el family office de Amancio Ortega.

La Junta de Valdebebas aprobará el 30 de noviembre de 2017 la reparcelación de todo el ámbito

El Mundo 23/11/2017

La Junta de Compensación de Valdebebas aprobará el 30 de noviembre de 2017 la reparcelación económica de todo este ámbito de desarrollo, un trámite que busca regularizar su situación jurídica y del que no existen precedentes en volumen: se tramitarán 15.000 notificaciones registrales.

La Junta de Valdebebas aprobará este mes la reparcelación de todo el ámbito

La Vanguardia 23/11/2017

La Junta de Compensación de Valdebebas aprobará el próximo 30 de noviembre la reparcelación económica de todo este ámbito de desarrollo, un trámite que busca regularizar su situación jurídica y del que no existen precedentes en volumen: se tramitarán 15.000 notificaciones registrales.

Valdebebas empieza de cero para conseguir que Carmena reactive las obras

El confidencial 23/11/2017

Giro de 180 grados en Valdebebas. La Junta de Compensación ha decidido hace un nuevo proyecto de urbanización y otro de reparcelación económica para conseguir que el Ayuntamiento de Madrid vuelva a conceder licencias de obras.

Carmena reactivará las licencias en Valdebebas, pero bloquea la Pastilla Comercial hasta 2019

El Economista 17/11/2017

La Junta de Compensación de Valdebebas aprobará el próximo viernes 30 de noviembre la reparcelación económica de todo este ámbito. Con esto lograremos "reorganizar la situación jurídica y aprovechar un momento muy positivo del sector inmobiliario en el que las promotoras tienen gran interés por levantar vivienda en Valdebebas", explica a este medio Marcos Sánchez, director gerente de la Junta de Compensación...

Valdebebas, la próxima zona residencial prémium de Madrid

El Confidencial 16/11/2017

Valdebebas es actualmente el desarrollo inmobiliario más potente del norte de Madrid, con una extensión de 10,6 millones de metros cuadrados donde ya residen aproximadamente 13.000 personas y con una estimación de que sean más de 18.000 para el próximo año. Se trata de una de las zonas con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad.