Prensa

Revista Dirigentes: "Valdebebas Fintech District es un polo de atracción de negocios"

Dirigentes  15/10/2018

La revista Dirigentes, especializada en las tendencias que se imponen en la actualidad económica y empresarial, publica en su nueva edición un extenso reportaje sobre Valdebebas como ejemplo de ciudad de futuro, smart city, integrando su zona de Fintech District.

¿Qué tiene de especial Valdebebas frente a otros nuevos barrios de Madrid?

El Mundo 28/09/2018

A tan solo unos minutos del eje central de Madrid, al noreste de la ciudad, se alza Valdebebas, la mayor ampliación de la capital en los últimos años en la que se entremezclan distintos usos: residencial, terciario, comercial, de ocio... 

A ellos, se suman las grandes extensiones de zonas verdes que, de los 10,6 millones de metros cuadrados que abarca todo el desarrollo, ocupan prácticamente la mitad (cinco millones de metros cuadrados). No es de extrañar, por tanto, que este ámbito se haya convertido en una de las áreas preferidas para adquirir una vivienda de obra nueva.

Reportaje revista Observatorio Inmobiliario: "Valdebebas, lo inteligente es estar aquí

Observatorio Inmobiliario  27/09/2018

En el nuevo barrio de La revista Observatorio Inmobiliario, especializada en urbanismo y mercado del suelo, publica en su nueva edición un extenso reportaje sobre el ámbito de Valdebebas, su desarrollo residencial y su codiciada zona de Fintech District: "Valdebebas, lo inteligente es estar aquí".

 

Entrevista a Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas en el periódico Gaceta local: "El año que viene será fantástico para Valdebebas"

Gaceta Local  25/09/2018

En el nuevo barrio de Valdebebas, que ha sufrido tantos tropiezos desde que los primeros colonos llegaran en 2013, “vamos viendo la luz”, resume Marcos Sánchez Foncueva, gerente de la Junta de Compensación del ámbito, con ilusión porque este barrio, en el que residirán 150.000 vecinos, culmine. Actualmente están empadronados unos 16.000, pero el gerente prevé que “a partir del año que viene será fantástico para Valdebebas en el ámbito territorial y en todos. Esperamos que esté desarrollado al 100% como mucho en tres años” .

 

Tribuna de Marcos Sánchez, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas en el periódico Cinco Días: "Un pacto de Estado para el urbanismo del siglo XXI"

Cinco Días 06/08/2018

"Es necesario homogeneizar la legislación en toda España y coordinar a las Administraciones". Así comienza la Tribuna publicada en el diario Cinco Días por Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas...

Valdebebas acoge el debate 'Ciudades Inteligentes, Espacios Conectados'

TeleMadrid 06/08/2018

Con motivo del Día de Internet, el pasado 17 de mayo, se celebró en la Junta de Compensación de Valdebebas el debate sobre 'Ciudades Inteligentes, Espacios Conectados' donde se puso en valor la importancia de las nuevas tecnologías, la implantación de inteligencia digital y de la ciberseguridad informática en nuestro día a día, especialmente trasladado al ámbito urbanístico y de movilidad...

Entrevista a Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas en la revista Metros2: "Valdebebas seguirá siendo el motor de Madrid"

Metros2 06/08/2018

Valdebebas ha sido durante años uno de los ámbitos más dinámicos de Madrid. Cuenta con 80 promociones residenciales entregadas y con licencia de ocupación, lo que supone 5.700 viviendas. La zona Fintech District, que ofrece más de un millon de metros2 para usos terciarios, ya ha recibido varios premios por su desarrollo. ...

Premio 'Proyecto del año' por la revista Dirigentes para Valdebebas, galardonada bajo el título: 'El Madrid del futuro'

Dirigentes 12/06/2018

Valdebebas se ha convertido por méritos propios en una ciudad global, un reconocimiento al alcance de muy pocos lugares en el mundo que aúna urbanismo sostenible, certificaciones energética...

La revista Ejecutivos otorga a Valdebebas Fintech District el premio por 'Mejor Proyecto del año'

Ejecutivos 08/06/2018

Valdebebas Fintech District es la nueva oferta de suelo empresarial pensada como punto de encuentro entre las nuevas tecnologías y el sector financiero y de negocios. Un espacio donde las empresas crecen y conviven en un entorno verde, con equipamiento comercial de calidad y totalmente conectado mediante transporte público y a tan solo tres minutos del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

"El Salón Inmobiliario de Madrid celebra un nuevo ciclo inmobiliario con optimismo"

Metros2 01/06/2018

El encuentro, organizado entre el 31 de mayo y el 3 de junio, ha reunido a cerca de 300 expositores, de los que el 10% han sido internacionales. La oferta de la feria se ha acercado a las 20.000 viviendas en venta...

Valdebebas refuerza sus cimientos tras su enésima rehabilitación

ABC 31/05/2018

Valdebebas vuelve a ver la luz al final del túnel. La Junta de Compensación contempla que la reparcelación económica acometida en parte de estos terrenos, la más grande llevada a cabo hasta el momento en España, finalice después del verano. Un paso que permitirá desbloquear miles de licencias de obra.

Valdebebas, el nuevo modelo sostenible de ciudad

El Mundo 31/05/2018

El proyecto –referente urbanístico internacional– acogerá 11.400 viviendas con la mitad de su superficie, 5 millones de metros cuadrados, destinada a zonas verdes. Hoteles y oficinas completarán los múltiples usos de uno de los más importantes distritos residenciales, empresariales y de ocio de Madrid.

La FinTech Unconference premia a las mejores startups del sector

El Español   28/05/2018

Una nueva edición de la Fintech Unconference reunió a los 120 directivos más importantes del sector financiero tecnológico en Madrid. Esta III edición ha reunido en #Madrid a los 120 CEOs y fundadores más importantes del sector, 13 presidentes de las principales asociaciones Fintech iberoamericanas.

Entrevista a Marcos Sánchez, Gerente de Valdebebas para el Inmobiliario Mes a Mes: “Valdebebas es un proyecto de vanguardia que contribuye a hacer de Madrid una ciudad más sostenible"

El Inmobiliario Mes a Mes 28/05/2018

Marcos Sánchez Foncueva, director gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas ofrece una entrevista a la revista especializada Inmobiliario Mes a Mes donde narra el crecimiento de Valdebebas y lo que supone este proyecto para Madrid.

Tribuna de Opinión de Marcos Sánchez, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas: Los retos del sector inmobiliario en 2018

Observatorio Inmobiliario  25/05/2018

Marcos Sánchez Foncueva, Director Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas realiza un análisis para la revista el Observatorio Inmobiliario, sobre los retos del sector inmobiliario en el 2018 y resalta la importancia de la toma de decisiones de las Administraciones Públicas así como, el desarrollo del ámbito de Valdebebas.

Una rotonda de Valdebebas recibirá el nombre de la piloto María de Villota

El Mundo 3/05/2018


El callejero de Madrid recordará a la piloto María de Villota a través de una glorieta situada en #Valdebebas que llevará su nombre, tras haber sido aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid
 

Junta de Compensación de Valdebebas celebra la nueva Ley del Suelo que aportará "solución" a la concesión de licencias

El Economista 19/04/2018

 

La Junta de Compensación de Valdebebas celebra la aprobación por parte de la Asamblea de Madrid de la reforma de de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, que a su juicio "resolverá definitivamente" el problema" de las licencias de primera ocupación de aquellas viviendas que se encuentran ubicadas en grandes ámbitos urbanísticos como es el caso de Valdebebas.

 

 

El calvario de las licencias de primera ocupación

Expansión 17/04/2018

Las anulaciones de licencias han puesto en riesgo la entrada de miles de familias a sus hogares. La modificación legislativa analizada resuelve el problema generado por esa laguna en la vigente Ley del Suelo, evitando aquella interpretación excesivamente literal de la norma.

 

Hortaleza aprueba quitar el nombre de Felipe VI al parque de Valdebebas

La Vanguardia 21/03/2018

La Junta de Distrito de Hortaleza ha decidido, con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, elevar a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento cambiar el nombre del parque de Felipe VI por el 'Parque Forestal de Valdebebas'.

El Residencial Valdebebas 127 cuenta con 8.000 m2 de fachada de Dekton y 75 encimeras Silestone

Focus Piedra 01/03/2018

El edificio contiene 201 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, todas con doble orientación y vistas al parque, trasteros y plazas de aparcamiento, además de contar con locales comerciales independientes de la zona residencial.

2018, el año de los grandes proyectos inmobiliarios de Madrid

El Independiente 26/02/2018

Entre principios del año 2014 hasta finales del año 2016, hemos visto un lento pero constante crecimiento del sector inmobiliario que indicaba que habíamos superado una crisis que acabó con buena parte de la estructura empresarial inmobiliaria española.