Además contamos con un emplazamiento estratégico, rodeado de grandes vías de comunicación como son la M-40, la M-11, la R-2 y la M-12 que une la nueva T-4 del aeropuerto Madrid-Barajas con el centro de Madrid.
Línea C-1 de Cercanías Renfe
Línea C-10 de Cercanías Renfe
Línea 171 de Autobuses EMT
Línea 174 de Autobuses EMT
Línea N2 de Autobuses EMT
Línea M4 de Metro
Línea M8 de Metro
Salida 5 de la M-40 en transporte privado
Salida 5 de la M-11 en transporte privado
Salida 7A de la M-11 en transporte privado
Accesos
Ya han sido ejecutados y entregados al Ayuntamiento dos puentes sobre la M-40 que conectan las glorietas existentes en el PAU de Sanchinarro con otras dos glorietas en la zona oeste de Valdebebas. La tipología de estas estructuras se ha resuelto con grandes luces, de forma que se minimizaron las afecciones al tráfico rodado de la M-40 durante la ejecución de las obras.
Los pasos superiores sobre la R-2 tienen por objeto conectar el núcleo urbano de Valdebebas con los barrios colindantes del Norte: el paso Oeste permite la conexión con El Encinar de los Reyes y el paso Este con el futuro desarrollo de la Solana de Valdebebas. También se ha ejecutado al este un paso bajo la R-2.
El puente central que se está ejecutando sobre la M-12 es una estructura singular en arco rebajado de 150 metros de luz sin apoyos, que está llamado a ser una referencia urbana de primer orden y a convertirse en seña de identidad de Valdebebas y de la ciudad de Madrid.
La conexión de Valdebebas con Plaza de Castilla, las autopistas A-1 y A-2 y la M-40 se centró en las actuaciones sobre la autovía M-11. Previamente esta autovía discurría con tres carriles por sentido desde el nudo de Hortaleza hasta la Glorieta de la Ermita de Barajas. Las actuaciones realizadas han incluido la ampliación del tramo a cuatro carriles y la creación de vías de servicio a ambos lados que facilitan la entrada y salida hacia la M-11 reordenando los accesos a los Recintos Feriales.