Concluye el Primer Ciclo de Teatro Infantil en Valdebebas

18 julio 2011

Teatro Infantil ValdebebasEste pasado sábado, día 16 de julio, terminaba el Primer Ciclo de Teatro Infantil en Valdebebas, con la representación de ?El Rey de los Duendes?. Era la última de las cuatro obras que a través de música, danza, actores y marionetas, han estado mostrando a los niños la importancia del agua y de su uso racional, del viento como fuente de energía, y nos han recordado a todos la necesidad de respetar los bosques y los seres que los habitan.

En esta última mañana de teatro de sábado, la Compañía ?Duendes y Hadas?, con Juan Portillo a cargo de títeres y dirección, acompañó al público de todas las edades en esta historia fantástica y llena de color por el bosque, junto con una música dulce y mágica que atrapaba a todos.

Juan estaba visible mientras manejaba las marionetas, pero conseguía que la atención se concentrase en los personajes de la historia hasta tal punto que su presencia llegaba a pasar completamente desapercibida. El diseño de imagen, escenografía y títeres estuvo a cargo de Rocío Castillo, licenciada en Bellas Artes.

Aprendiendo juntos a cuidar la naturaleza concluía esta última de las cuatro representaciones del Ciclo para niños, mediante el que Valdebebas quiere contribuir a la toma de conciencia sobre la importancia que la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente tienen para los seres humanos y para la calidad de vida.

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.