El primer Ciclo de Teatro para Niños en Valdebebas

14 junio 2011

Dentro de poco empieza un ciclo de teatro muy especial: será el primero que tendrá lugar en Valdebebas, e irá orientado hacia los niños. Queremos que la actividad cultural del barrio comience cuanto antes y ofrecerle a los futuros vecinos y a los ciudadanos de Madrid en general opciones de entretenimiento educativo en familia. Uno de los valores nucleares de Valdebebas es su firme compromiso con el urbanismo sostenible: así que hemos seleccionado cuatro obras que orientadas a que los más pequeños se familiaricen con las necesidades de ahorro de los recursos energéticos y el agua, y el cuidado del patrimonio natural.

Todas las obras son los sábados a las 11:30 de la mañana, en Valdebebas. La entrada y el parking son gratuitos.

Estas son las reseñas:

Rebelión el el Baño (Sábado 25 de junio)

Compañía: Buena Mandarina

Marionetas gigantes y actores cuentan la historia de un malvado fontanero que quiere apoderarse del agua del mundo. Su perverso plan se verá truncado por la resistencia de los aparatos del baño y del nieto de don Severino.

Subraya la importancia del uso racional del agua y la necesidad de preservar los recursos naturales.

 

 

 

Eolo y los anemómetros:(Sábado 2 de julio)

Compañía: La CLÁ

Una hoja es la protagonista de esta historia que narra la vida en el bosque y el paso de las estaciones.

Espectáculo de danza-teatro en el que todos los personajes de la historia, pertenecientes al mundo de la naturaleza, se mueven, giran, juegan, bailan y cantan con el viento.

La obra transmite el valor del viento como fuente de energía.

El Planeta Verde de los Hitus (Sábado 9 de julio):

Compañía: Ilusión Teatro

Los simpáticos Hitus deben evitar los desmanes del perverso 2M y su torpe ayudante LeGulom, que, llegados de otro planeta, intentan destruir la tierra apoderándose del agua y causando mil estropicios ambientales.

De forma amena y divertida, los niños entenderán la importancia del medio ambiente y de los recursos naturales.

El Rey de los Duendes (Sábado 16 de julio):

Compañía: Duendes y Hadas

Historia fantástica de títeres en la que el Rey de los Duendes, ayudado por los niños, se adentra en el bosque en busca de uno de sus duendes mensajeros.

En el camino descubrirán la importancia de cuidad la naturaleza, los bosques y a todos los seres que habitan en ellos.

 

 

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.