Publicidad

Jornada sobre la gestión y el uso eficiente del agua en Valdebebas

14 noviembre 2012

En junio del año pasado tuvo lugar en Valdebebas la Jornada Paisajismo urbano: diseño y gestión de las zonas verdes en Madrid, con una muy buena acogida entre profesionales, técnicos de Ayuntamiento y centros docentes.

Debido al éxito de participación de dicha jornada, el próximo viernes 23 de noviembre se va a celebrar, en las oficinas de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas, una nueva jornada, en esta ocasión titulada “Paisajismo Urbano: Gestión y Uso Eficiente del Agua”.

Se tratarán temas tan cruciales como las medidas adoptadas para una mejor gestión de las zonas verdes en la zona y la tecnología que se ha desarrollado, la cual, por sus características, se integra dentro de los sistemas que identifican a una Smart City o Ciudad Inteligente.

Se tratará también en profundidad la implantación y gestión del riego en Valdebebas, ya que desde un primer momento, el sistema utilizado se ha diseñado y ejecutado bajo criterios de sostenibilidad, fomentando el ahorro de agua, energía y recursos humanos. Además, en Valdebebas se ha prescindido del riego aéreo en todo el recinto y se ha centralizado el automatismo que permite una autogestión del sistema.

La Jornada está organizada por la Junta de Compensación de Valdebebas, la Asociación Española de Paisajistas y Valoriza.

  • La inscripción está abierta a todos los profesionales del sector, técnicos en la materia y estudiantes o docentes de las disciplinas relacionadas, y se puede hacer a través del correo jornadasagua@valdebebas.es
  • Se puede descargar el Programa de la Jornada en este enlace.

Valdebebas, jornada del agua 2012

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

2 respuestas a Jornada sobre la gestión y el uso eficiente del agua en Valdebebas

Audit Irrigation participará en la jornada sobre la gestión y el uso eficiente del agua en Valdebebas (23/11/2012) | Auditorias de Riego en Campos de dice:

14 noviembre 2012
[...] Fuente: Audit Irrigation/Valdebebas [...]

Audit Irrigation participará en la jornada sobre la gestión y el uso eficiente del agua en Valdebebas (23/11/2012) « dice:

14 noviembre 2012
[...] Fuente: Audit Irrigation/Valdebebas [...]
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.