La primavera está al caer...

16 marzo 2011

 

El otro día nos llevamos una alegre sorpresa cuando encontramos al mirar por la ventana uno de los primeros recordatorios de que la primavera está al caer. Suelen florecer en abril, pero estas semanas los perales que rodean nuestras oficinas han empezado a abrir pequeños grupos de florecillas blancas aromáticas que no pudimos evitar fotografiar.

Peral de flor  Chanticleer

Nos confirma Iñaki que se trata de la variedad del peral de flor “Chanticleer”, de Pyrus calleryana. Recopilando datos en nuestra guía de información de arbolado hemos encontrado que su nombre científico se debe a Joseph Callery, el misionero francés que recolectó y describió la especie original en 1872. La especie fue traída desde China en 1908. Su madera se usa en tornería. Hay que comentar que las espinas que son características en la especie tipo se han eliminado en la selección de este cultivar.

En Valdebebas se ha utilizado para aceras de calles pequeñas por su pequeño porte con forma piramidal estrecha, y también en las rotondas principales, por la espectacularidad de los cambios en el color de sus hojas, verde brillante, al contraste con el rojizo del otoño.

 

 

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.