Publicidad

Las fachadas de Valdebebas

19 marzo 2013

Como se puede ver cada domingo en las jornadas de puertas abiertas, son muchas las promociones que están terminando sus obras en Valdebebas, y están ya casi preparadas para acoger en sus pisos a los primeros vecinos del nuevo barrio de Madrid. Esperamos con ganas ese momento, y en este reportaje fotográfico os mostramos algunas de las fachadas más avanzadas de Valdebebas. ¡Esperamos que os guste!

Un parque en Valdebebas, remate de Las Carcavas, Madrid. Obras de vivienda en construccion a marzo de 2013Un parque en Valdebebas, remate de El Encinar de los Reyes, Madrid. Obras de vivienda en construccion a marzo de 2013Un parque en Valdebebas, remate de El Encinar de los Reyes, Madrid. Obras de vivienda en construccion a marzo de 2013Valdebebas, Madrid. Obras de vivienda en construccion a marzo de 2013Valdebebas, Madrid. Obras de vivienda en construccion a marzo de 2013Valdebebas, Madrid. Obras de vivienda en construccion a marzo de 2013Valdebebas, Madrid. Obras de vivienda en en el ensanche de Cárcavas, construccion a marzo de 2013Valdebebas, Madrid. Obras de vivienda en en el ensanche de Cárcavas, construccion a marzo de 2013Valdebebas, Madrid. Obras de vivienda, construccion a marzo de 2013Valdebebas, Madrid. Obras de vivienda, construccion a marzo de 2013Valdebebas, Madrid. Obras de vivienda, construccion a marzo de 2013. Parque Forestal y Cuatro TorresValdebebas, Madrid. Obras de vivienda, construccion a marzo de 2013.Valdebebas, Madrid. Obras de vivienda, construccion a marzo de 2013.    

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

3 respuestas a Las fachadas de Valdebebas

octavio dice:

19 marzo 2013
Yo creo que es otra oportunidad perdida de Madrid de realizar nuevos barrios con viviendas con buena arquitectura. Se salvan algunos edificios como los diseños por Patxi Mangado y los de Rubio Alvarez-Sala y poco más. Y aún sigo sin entender como en pleno 2014 se siguen instalado aparatos de aire acondicionado en fachada ya que afean mucho las fachadas. Ejemplos de nuevos PAU´s con arquitectura de calidad hay muchos y uno de ellos puede ser Vitoria, no muy lejos.

fachadas dice:

19 marzo 2013
Para poder hacer un correcto mantenimiento y conservacion de edificios y sus fachadas, que tipo de trabajo se recomienda? Es decir, no creo que una simple lavada con agua y jabon sean suficientes, o tapar algunas grietas con cemento. Cuales son los pasos a tener en cuenta para un correcto mantenimiento? Me refiero a vidrios, ascensores, hierros forjados y demas. Gracias!

Mantenimiento de fachadas dice:

19 marzo 2013
Que hermoso proyecto, he podido notar mediante varios sitios web que en España han comenzado muchos proyectos residenciales, todos poseen un diseño muy moderno y lucen espectaculares tanto interna como externamente. Me han sorprendido en muchas estructuras que hacen tratamientos de fachadas ya que hacen que luzcan siempre limpias y duraderas pese a paso de los años.
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.