Publicidad

Tres iniciativas para pensar, crear y compartir el talento en la Red

23 abril 2013

Plataformas para compartir la creación en internet: Madrid Think Tank, Talents United, Crowdthinking

En los últimos tiempos, apoyados por las posibilidades de comunicación e interconexión que propicia internet y las nuevas tecnologías, se están materializando iniciativas que tienen como objetivo poner en contacto a creadores, potenciar las sinergias del pensamiento, exponer y reforzar la presencia de artistas y pensadores de todo tipo... en definitiva, de conseguir que las buenas ideas no se queden olvidadas en un rincón sino que crezcan, se enriquezcan y se difundan.

La idea de que la ciudadanía (o en su versión 2.0, los internautas) es un conjunto pensante y que dicho pensamiento colectivo es vital para avanzar y mejorar la realidad que nos rodea no es nueva, pero hoy nos queremos centrar en tres ejemplos realmente interesantes, iniciativas dignas de ser apoyadas. Con dos de ellas (Madrid Think Tank y Talents United) Valdebebas ya colabora en proyectos de participación ciudadana, con la idea de que la ciudad no debe de estar pensada sólo para todos, sino que escuchar e incorporar las ideas y puntos de vista de aquellos que la habitarán es fundamental para la calidad del espacio urbano.

Madrid Think Tank

Madrid Think Tank es, en palabras de sus creadores, "un espacio para la construcción del proyecto urbano colectivo de Madrid a través de la participación ciudadana y una herramienta para que la Ciudad y su territorio puedan reinventarse continuamente."

Esta iniciativa impulsada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) tiene como objetivo contribuir a la construcción de un proyecto urbano colectivo para Madrid que mejore la posición de la ciudad y su territorio haciéndolos lugares mejor integrados en un mundo globalizado para mejorar la calidad de vida para sus habitantes.

Esto lo consigue dando voz al ciudadano, y creando un espacio de exposición y debate de ideas tanto en su plataforma online como en distintos encuentros y presenciales. Así se pretende canalizar el pensamiento latente que reside en la sociedad y enfocarlo hacia un proyecto común de ciudad.

Talents United

En este caso se trata de una comunidad de artistas unidos por un fin común: compartir conocimiento, experiencias y, en definitiva, talento. Talents United es un taller abierto las 24 horas del día, pensado para que todas las disciplinas artísticas puedan colaborar, opinar y generar nuevos proyectos.

En la plataforma online tienen cabida todo tipo de proyectos artísticos y de creación, gran variedad de formatos, siempre con un enfoque global y a pesar de su muy reciente creación ya empieza a ser habitada por artistas y creadores internacionales.

Crowdthinking

Crowdthinking es una plataforma de apoyo colectivo para ideas. Desde el convencimiento de que una buena idea se difundirá rápidamente por la red y de que una comunidad de personas con intereses comunes puede ser una gran fuente de apoyos: experiencia, contactos y financiación para llevarla a cabo, esta iniciativa pretende animar a las personas a ser parte activa de las ideas que cambiarán el mundo. Todo ello con vocación de moldear el futuro que viene y de facilitar el proceso de apoyo a las nuevas ideas.

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

0 respuestas a Tres iniciativas para pensar, crear y compartir el talento en la Red
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.