Publicidad

Una mañana para todos en la Carrera Popular de Hortaleza

27 mayo 2012

El pasado domingo 20 de mayo pudimos disfrutar en Valdebebas por segundo año consecutivo de una mañana muy especial: la Carrera Popular de Hortaleza supuso un encuentro no solo de deportistas entrenados sino de corredores de todas las edades y niveles.

Más de 2.000 personas se dieron cita y muchas fueron las anéctodas y curiosidades que se vivieron. Este año se dio la posibilidad de correr llevando el carrito de bebé como una nueva categoría, y algunos también hicieron el recorrido acompañados de sus mascotas. Participaron numerosas peñas y asociaciones deportivas, grupos de personal de varios hospitales de Madrid, y muchos socios de la Fundación Menudos Corazones, a la que fue destinada toda la recaudación.

Como novedad de esta edición, varios voluntarios corrieron marcando un ritmo constante para hacer la carrera en un tiempo determinado y para ello llevaron grandes globos amarillos con cada uno de los tiempos (45 minutos, 50, 55, 60...). Así se daba la posibilidad de seguirles para tener una referencia.

Otra novedad muy exitosa fue la marcha no competitiva para niños. Todos corrieron como campeones, y todos se llevaron una merecida medalla en recompensa de su esfuerzo.

En la siguiente galería de fotos se pueden ver algunos de los momentos más representativos y simpáticos de la jornada. (Pincha los iconos para ver las imágenes en grande).

[gallery link="file"]

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Más de 9.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.

0 respuestas a Una mañana para todos en la Carrera Popular de Hortaleza
Deja tu comentario

*Campo obligatorio.