Un programa didáctico que deja huella

27 noviembre 2012

La pasada primavera tuvo lugar un programa de didáctico muy especial en el futuro Parque Central de Valdebebas: 2.558 niños y niñas de primaria de 40 colegios de todo Madrid pudieron conocer en directo el importante papel de árboles y arbustos en las ciudades. Entre todos, y ayudados en todo momento por los monitores, plantaron más de 15.000 ejemplares de especies que son el germen de un ecosistema manchego de dehesa.

Los orgullosos jardineros plantaron tanto arbustos como árboles, estos últimos aún muy pequeños, pero que irán creciendo para pasar a formar parte del futuro Parque Central de Valdebebas. Ya han pasado ya ocho meses, y las especies plantadas ya van arraigando y creciendo, como se puede comprobar en la foto que acompaña a este post.

Plantaciones del programa didactico en el Parque Central de Valdebebas, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid

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Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.