Valdebebas en navegadores GPS y fotografías panorámicas online: Waze y Bing toman la delantera

15 enero 2013

Desde hace tiempo hacemos seguimiento de cómo se van incorporando las fotografías y avances de Valdebebas en buscadores como Google, Google Earth y en sistemas de navegación GPS como el archiconocido TomTom. Pues bien, recientemente nos hemos encontrado con que son otras las compañías y aplicaciones que les están tomando la delantera en cuanto a reflejar la realidad actual de esta nueva zona de Madrid.

Waze es una aplicación de tráfico y navegación gratuita para smartphone (iPhone y Android), basada en una comunidad que comparte la información del tráfico y de las calles a tiempo real. Parece ser la primera aplicación GPS que ha incorporado el viario de Valdebebas con sus nuevos nombres de calles.

Por otro lado, la semana pasada recibimos en Valdebebas una visita singular: el vehículo de Bing - StreetSide que en este caso se ha adelantado a Google Maps - Street View en rodar todas las calles de Valdebebas para poder viajar virtualmente desde el ordenador con fotografías panorámicas a pie de calle. El material rodado en Valdebebas tardará unos meses en subirse a su web, todavía en versión beta. Según nos informó el personal de Bing-Navteq que nos visitó, está también en preparación una aplicación que recreará los edificios en tres dimensiones.

Coche de BING Maps-navteq streetside en Valdebebas, Madrid

Compártelo en:
Acerca de Valdebebas

Acerca de Valdebebas

Valdebebas es el último gran proyecto urbanístico del norte de la ciudad de Madrid. Casi 30.000 personas ya viven en el barrio, a las que constantemente se siguen uniendo nuevos vecinos. La singularidad de este nuevo barrio, que alberga actualmente alrededor de 7.500 viviendas, de las cuales más de 4.300 han acabado obras, reside en la combinación de usos (residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos) y la recuperación del uso mixto, junto con eficaces comunicaciones y una gran conectividad a las redes de transporte público. Los valores del proyecto se centran en la recuperación del espacio público de calidad, la accesibilidad para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad. Forma parte del barrio el Parque de Felipe VI, verdadero nuevo pulmón verde de Madrid, con una extensión mayor que Central Park de Nueva York y que recrea los más destacados ecosistemas forestales autóctonos. En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer a pie o usando sus 27 kilómetros de carril-bici urbano.