Abierta la estación de Cercanías de Valdebebas

Abierta la estación de Cercanías de Valdebebas

16 diciembre 2015

  • La estación de Cercanías de Valdebebas ha comenzado a funcionar a primera hora de hoy, día 16 de diciembre.
  • La nueva infraestructura está servida por la línea C-1, y está situada entre las estaciones de Fuente de la Mora y Aeropuerto T4. Tanto el trayecto como la estación están totalmente soterrados a su paso por Valdebebas.
  • El tiempo de viaje entre Valdebebas y Atocha es de 26 minutos, mientras que el viaje aNuevos Ministerios es de 19 minutos, de 12 a Chamartín y a la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas de 3 minutos.
  • La estación de Valdebebas se enmarca en la zona tarifaria A, por lo que no supondrá suplemento alguno respecto al resto del casco urbano de Madrid. La frecuencia de paso es de 30 minutos.
  • Los días laborables el primer tren dirección Príncipe Pío saldrá de la nueva estación a las 6.02 horas, y el último, a las 00.18 horas. En dirección hacia el Aeropuerto T4, el primero será a las 5.38 horas, mientras que el último tren pasará por la nueva estación a las 00.09 horas.
  • Valdebebas se suma como nueva parada de la C-1, y presta servicio sin trasbordo hacia las estaciones de Príncipe Pío, Pirámides, Delicias, Méndez Álvaro, Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartín, Fuente de la Mora y Aeropuerto T-4.
  • El modelo de trenes es el denominado Civia, diseñado con espacios diáfanos y luminosos, y que incorporan un coche intermedio con un área de piso bajo adaptado para las personas con movilidad reducida, espacio para bicicletas y WC.
  • La nueva estación es accesible para personas con movilidad reducida (está dotada con ascensores y escaleras mecánicas) y cuenta con controles de acceso, sistemas de información a los viajeros, oficina con horario de atención de 7am a 21pm, venta de billetes en ventanilla y máquinas autoventa.
  • La construcción y puesta en servicio ha ido a cargo de de Adif y Renfe, y la gestión se ha encomendado a Renfe dentro del Convenio de Prestación de Servicios en Estaciones de Cercanías que tiene firmado con Adif.
  Imagen Estación de Cercanías de Valdebebas Imagen Estación de Cercanías de Valdebebas Foto estación de Cercanías de Valdebebas Imagen Estación de Cercanías de Valdebebas Imagen Estación de Cercanías de Valdebebas Estación de Cercanías de Valdebebas Aviso de estacion Valdebebas
Compártelo en: