Acuerdo de la Junta de Compensación de Valdebebas y el colegio Joyfe

Acuerdo de la Junta de Compensación de Valdebebas y el colegio Joyfe

13 diciembre 2017

La Junta de Compensación de Valdebebas y el colegio Joyfe han firmado hoy la extinción de la escritura de compraventa de la parcela que Joyfe adquirió en la pastilla comercial de Valdebebas en noviembre de 2015. Así mismo se ha procedido a la devolución de las cantidades satisfechas en dicha compra por un importe de 7 millones de euros, sin intereses ni penalizaciones de ningún tipo.

La Asamblea de la Junta de Compensación de Valdebebas acordó en su reunión del pasado 30 de noviembre con el voto favorable de casi el 94% de los juntacompensantes, la extinción de las escrituras de compraventa de los afectados por la paralización de la pastilla comercial: Valdecam, el colegio Joyfe, Pryconsa y Premier, devolviendo las cantidades entregadas.

Con esta propuesta se busca dar una solución a los afectados que han visto bloqueados sus proyectos durante dos años desde que el TJJM anulara el Plan Especial del ámbito de Valdebebas.

Tanto Premier como Pryconsa han manifestado ya su decisión de llegar a un acuerdo con la Junta de Compensación de Valdebebas para que les sean restituidas las cantidades satisfechas. Por su parte Valdecam valorará la propuesta el jueves 14 de diciembre, en una reunión de su órgano de gestión. En caso de no aceptar la devolución de las cantidades satisfechas, se procedería a la inmediata extinción de la escritura de compraventa suscrita con Premier y al abono de las cantidades correspondientes, en las mismas condiciones que las firmadas con Joyfe, esto es, sin intereses ni penalizaciones de ningún tipo.

Compártelo en: