Valdebebas y el Ayuntamiento de Madrid alcanzan un principio de acuerdo para urbanizar el Parque Central

Valdebebas y el Ayuntamiento de Madrid alcanzan un principio de acuerdo para urbanizar el Parque Central

25 junio 2018

La Junta de Compensación de Valdebebas ha alcanzado un principio de acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para acometer las obras de urbanización del Parque Central de Valdebebas.

 

Durante los últimos meses se ha estado trabajando desde la Junta de Compensación y desde el Ayuntamiento de Madrid para desbloquear la situación de parálisis que sufría una de las obras emblemáticas de Valdebebas: su Parque Central. Dichas negociaciones han concluido con un principio de acuerdo para que la Junta de Compensación de Valdebebas asuma la obligación de urbanizar el Parque Central anulando la liquidación derivada del convenio urbanístico de gestión por tal concepto.

Para ese fin, la Asamblea General de la Junta de Compensación de Valdebebas ha aprobado poner en marcha la tramitación de una modificación del convenio de gestión y la modificación del proyecto de urbanización, cuando proceda, para poder ejecutar las obras.

Durante los próximos días se consensuará con el Ayuntamiento de Madrid los términos a suscribir.

 

La Junta de Compensación de Valdebebas ha constatado que hay voluntad política para que el próximo año puedan comenzarse las obras de urbanización de un parque tan demandado y tan necesario para el barrio de Valdebebas.

 

* Propiedad de la fotografía de Sacyr

Compártelo en: