La calle 51 mejorará Valdebebas

La calle 51 mejorará Valdebebas

23 febrero 2022

Se ha aprobado la construcción de un nuevo vial: la nueva Calle 51. Mejorará la movilidad entorno al Hospital Zendal y a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Ha requerido modificar el proyecto de urbanización de Valdebebas.

Este cambio del proyecto va a dar lugar a la nueva calle 51.

La Junta de Compensación de Valdebebas asumirá el coste de 4,7 millones de euros, y ejecutará la operación que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, supervisada por la Concejalía de Obras y Equipamientos, área responsable de la gestión de obras en espacio público, y cuya titular es Paloma García Romero.

La nueva calle dará la vuelta a la ciudad deportiva. La Calle 51 tendrá una longitud de 1,8 kilómetros. Dispondrá de dos carriles de circulación. Contectará dos glorietas: la de Aníbal González con la de la Ciudad Deportiva. En este entorno también estará ubicada la Ciudad de la Justicia.

Con estas obras se eliminarán los pavimentos existentes, incluyendo movimiento de tierras, pavimentación de calzada y aceras, red de abastecimiento de agua potable, redes de saneamiento y drenaje sostenible, eliminación de la red de alumbrado actual y nueva red con luminarias led de bajo consumo, implementación de la red de riego con agua regenerada y arbolado, así como canalización para telecomunicaciones.

Nueva Calle 51 Valdebebas

Compártelo en: