I Certamen de Valdebebas 'relatos cortos'

I Certamen de Valdebebas 'relatos cortos'

7 mayo 2019

La Junta de Compensación de Valdebebas tiene un compromiso claro con el talento y la creatividad de nuestros jóvenes. Esos valores nos han inspirado para convocar nuestro I Certamen de Relatos Cortos.

Buscamos escritores con talento, de cualquier edad, para redactar un relato corto de temática libre con el único requisito de incluir en el relato un parque forestal, como el que tenemos en Valdebebas.

A través de sus relatos cortos nuestros escritores pueden desarrollar su faceta más creativa y literaria enfocada a nuestro objetivo principal: destacar algunos aspectos del ámbito que nos convierte en una ciudad comprometida con el medio ambiente, sostenible y eficiente.

 

Cómo participar

Desde el miércoles día 8 de mayo hasta el 15 de julio, los participantes podrán enviar sus relatos a nuestra dirección de correo comunicacion@valdebebas.es indicando su nombre completo o si va a presentar el relato bajo seudónimo, edad, correo electrónico, nombre de su relato y una fotografía que lo acompañe. 

Una vez validados, los relatos que cumplan con los requisitos expuestos serán publicados en la sección creada para este concurso en la web www.valdebebas.es donde todos los visitantes podrán votar el relato que más les guste. De entre los más votados un jurado compuesto por periodistas de prestigio decidirá el nombre del ganador.

 

Premios

Todos los participantes recibirán un lote de regalos de Valdebebas por el sólo hecho de participar. Los dos primeros finalistas recibirán además dos e-Reader. Por su parte, el ganador obtendrá un lote de regalos, un e-Reader y una tableta electrónica.

 

Bases del concurso

La presentación a este certamen implica la aceptación de las siguientes bases:

 

1. Podrá participar en el certamen cualquier persona física, de cualquier edad, de cualquier nacionalidad.

 

2. El tema será libre, siempre que en el relato se mencione algún parque forestal, como es el caso del de Valdebebas o se realice alguna referencia clara de dicho elemento.

 

3. La extensión mínima de las obras será de 480 caracteres y la extensión máxima será de 2 hojas, teniendo en cuenta los siguientes requisitos: tipo de letra Arial y tamaño de la misma 12.

 

4. Las obras estarán escritas en castellano.

 

5. Los textos deberán ser originales y no haber sido publicados en ningún medio o soporte. No podrán haber recibido previamente ningún premio.

 

Los trabajos deberán ser enviados a la dirección electrónico: comunicacion@valdebebas.es

En el asunto del email se especificará: “I Concurso Valdebebas de Relato Corto” y lo acompañará un archivo adjunto (en formato pdf), perteneciente al relato y en el cuerpo del email se incluirá: título del relato, nombre y apellidos del participante, dirección de correo electrónico y edad.

 

6. Será en la misma página web donde están publicados los relatos, donde cualquier usuario que se registre con nombre y DNI podrá votar al relato que más le guste. Únicamente podrá hacerlo una vez.

 

7. Los ganadores se darán a conocer públicamente el  17 de julio de 2019 a través de las redes sociales de Valdebebas, como Facebook o twitter @Valdebebas y en nuestra página web www.valdebebas.es

 

8. Todas las obras presentadas se publicarán en la sección creada para este concurso y podrán ser publicadas en redes sociales o página web.

 

9. Las ganadoras y/o ganadores de este concurso deberán recoger su premio en las oficinas de la Junta de Compensación de Valdebebas una vez sea publicado el fallo.

 

10. La participación en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad absoluta con los votos y la renuncia a cualquier reclamación.

Compártelo en: