Dan comienzo las obras de urbanización que completarán el ámbito de Valdebebas

Dan comienzo las obras de urbanización que completarán el ámbito de Valdebebas

29 abril 2015

La Junta de Compensación de Valdebebas y el Ayuntamiento de Madrid han firmado hoy el Acta de Replanteo Inicial de las obras incluidas en el Proyecto de Urbanización del APE 16.11, que supone el comienzo del plazo de ejecución previsto de 48 meses, y con ello la culminación del proyecto iniciado en 2006.

Así, mañana arranca la ejecución de la urbanización de las calles 76A 76B y 76C, resultantes de la nueva Ordenación del Ámbito y que darán servicio a los nuevos usos recogidos en el Plan Especial, concretamente en la denominada “Pastilla Comercial de Valdebebas”. Dichas obras han sido contratadas a FCC Construcción, empresa que ya participó en las obras de infraestructuras del ámbito, a día de hoy en servicio y de titularidad pública.

En la Pastilla Comercial de Valdebebas se ubicará un gran Centro Comercial, casi 1.000 nuevas viviendas en su mayoría de protección VPPL, una parcela de uso dotacional privado destinada al Colegio Joyfe Valdebebas y dos parcelas calificadas como zonas verdes locales.

Las principales actuaciones que recoge el nuevo Proyecto de Urbanización se resumen en:

  • Urbanización de Calles 76A, 76B y 76C, ejecución de viarios y redes de servicios para las nuevas parcelas resultantes en la “Pastilla Comercial”.
  • Parque Central de Valdebebas (Fachada Urbana). Destinado a albergar una zona verde de más de 80 hectáreas, significará el nexo de unión entre el núcleo residencial principal y más consolidado, con el Parque Felipe VI ya ejecutado y abierto al público.
  • Eje Verde de Centralidad, sucesión de parques y plazas con una superficie de 57.000 m2, que permite la conexión de la zona terciaria y comercial con el gran Parque.
  • Puente de conexión con el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid–Barajas sobre la M-12, fundamental para el desarrollo y futura consolidación de la zona de actividad terciaria (uso hotelero y de oficinas) de Valdebebas.

Junto con las obras de las calles 76 que arrancan mañana, se estima que antes del verano puedan iniciarse también las obras de la Fachada Urbana del Parque Central, cuya contratación se encuentra ya muy avanzada.

  [caption id="attachment_7212" align="aligncenter" width="705" caption="Momento de la firma del acta de replanteo, que da inicio a las obras de urbanización pendientes"]firma-comienzo-obras-pendientes-de-urbanizacion-valdebebas[/caption]
Compártelo en: