Especial SIMA del periódico El Mundo: Valdebebas, el nuevo modelo sostenible de ciudad

Especial SIMA del periódico El Mundo: Valdebebas, el nuevo modelo sostenible de ciudad

31 mayo 2018

El proyecto –referente urbanístico internacional– acogerá 11.400 viviendas con la mitad de su superficie, 5 millones de metros cuadrados, destinada a zonas verdes. Hoteles y oficinas completarán los múltiples usos de uno de los más importantes distritos residenciales, empresariales y de ocio de Madrid. 

Para leer el artículo completo, pinche aquí. 

Imagine un lugar para vivir, trabajar, rodeado de zonas verdes y a un paso de Madrid. Ese lugar ya existe, se llama Valdebebas y se ha convertido ya en la nueva ciudad inteligente de Madrid.

Valdebebas constituye una nueva forma de hacer ciudad, un proyecto de urbanismo único, referente del urbanismo internacional, concebido para adaptarse a las nuevas necesidades de los ciudadanos que buscan calidad de vida dentro de un entorno urbano residencial, de ocio y de trabajo, en el que el espacio y las zonas verdes son los grandes protagonistas.

Con una ubicación privilegiada en el noroeste de Madrid, frente a la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Valdebebas se ha convertido en la puerta de Madrid al siglo XXI. Un total de 10 millones de metros cuadrados cuya singularidad reside en la combinación de usos: residencial, ocio, trabajo, oficinas, hoteles, comercios y zonas verdes. Todo ello comunicado a través de una red de transporte público integrado que convierte a Valdebebas en uno de los más importantes distritos residenciales, empresariales y de ocio de Madrid. 

Para leer el artículo completo, pinche aquí

Compártelo en: