Marcos Sánchez Foncueva, gerente de Valdebebas, valora para Metros2 la reanudación de las obras del ámbito que cuenta ya con 18.000 habitantes

Marcos Sánchez Foncueva, gerente de Valdebebas, valora para Metros2 la reanudación de las obras del ámbito que cuenta ya con 18.000 habitantes

11 marzo 2019

El pasado 7 de febrero se produjo un importante hito en la historia de Valdebebas. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobaba la desestimación de todos los recursos de reposición que se habían interpuesto contra la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación Económica de Valdebebas. Esta decisión supone la reanudación del otorgamiento ordinario de licencias de obra en el ámbito de Valdebebas para concluir con su desarrollo. 

“Se da luz verde así a la concesión de licencias de 48 promociones residenciales que supondrán la construcción de un total de 3.800 viviendas, lo que representa un tercio de las 11.400 viviendas planifcadas. Sólo en los primeros meses del año hay ya más de 20 promociones que irán obteniendo licencias para iniciar la construcción de 2.000 viviendas”, explica para la revista Metros2 Marcos Sánchez Foncueva, gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas.

Para leer el artículo completo, pinchad aquí

Para leer el artículo completo en inglés, pinchad aquí

 

Tras meses de parálisis en Valdebebas, el Ayuntamiento de Madrid da su apoyo defnitivo a este nuevo proyecto urbanístico que- con una superfcie superior a los 10 millones de metros2 alberga una población de más de 18.000 personas. Además, con la firmeza del proyecto de reparcelación, el Ayuntamiento “aporta seguridad jurídica a uno de los desarrollos urbanísticos con más potencial de crecimiento y rentabilidad de España, un ámbito en el que ya hay entregadas más de 5.000 viviendas”.
 

La decisión del Ayuntamiento madrileño, según asegura Marcos Sánchez Foncueva, “supondrá un balón de oxígeno para la oferta inmobiliaria en la comunidad madrileña y contribuirá a relajar la tensión de precios que sufre en este momento la capital española”. Además, esto convertirá a Valdebebas en “el motor de las inversiones inmobiliarias en Madrid, con una renovada dinamización del sector residencial, terciario y comercial”.

Compártelo en: