Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de Valdebebas para la revista Dirigentes:

Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de Valdebebas para la revista Dirigentes: "Valdebebas Fintech District es un polo de atracción de negocios"

15 octubre 2018

Cuando se proyectó este desarrollo urbano, apenas se hablaba de conceptos como ciudades del futuro, smart cities o eficiencia energética. Hoy Valdebebas es una realidad que mira al presente y al futuro siguiendo los estándares más ambiciosos en materia de sostenibilidad para los más de 18.000 vecinos que ya habitan y los que quedan por llegar. Todo ello en un entorno donde se integran viviendas, oficinas y naturaleza.

Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas responde a las preguntas del periodista Daniel Tordable para la revista Dirigentes del mes de octubre de 2018. 
 

Para leer la entrevista completa, pinchar aquí. 

 

Para el que todavía no lo conozca, ¿en qué consiste el proyecto de
Valdebebas?

Valdebebas es un desarrollo urbanístico que se encuentra ubicado al norte de la ciudad de
Madrid. En estos momentos se trata del desarrollo más importante en ejecución de toda Europa. Valdebebas es una ciudad que mira al futuro. Llevamos 20 años con ello y desde su inicio se ideó mirando al futuro. Lo que tenemos es una Smart City, un barrio que se le va a entregar a la ciudad de Madrid siguiendo todos los criterios de sostenibilidad. 


 

El Brexit ha motivado que muchas compañías hayan decidido abandonar sus sedes en Londres y algunas apuesten por Madrid, ¿se han interesado en Valdebebas?

Lo que se pretende es que Valdebebas sea una gran área de negocio y que atraiga a empresas punteras mundiales. Hay que tener en cuenta que las parcelas que tenemos en Valdebebas dedicadas a uso terciario, ofcinas, hoteles etc, tienen unas edifcabilidades muy altas, de esta forma cualquier proyecto empresarial que desee implantarse en Valdebebas lo puede
hacer. Esa es la forma de atraer negocio y la manera de que Madrid siga creciendo, atrayendo talento y compañías punteras y se posicione como una de las grandes capitales mundiales


Vistas Valdebebas

Compártelo en: