Entrevista a Marcos Sánchez, Gerente de Valdebebas para el Inmobiliario Mes a Mes: “Valdebebas es un proyecto de vanguardia que contribuye a hacer de Madrid una ciudad más sostenible

Entrevista a Marcos Sánchez, Gerente de Valdebebas para el Inmobiliario Mes a Mes: “Valdebebas es un proyecto de vanguardia que contribuye a hacer de Madrid una ciudad más sostenible"

28 mayo 2018

Marcos Sánchez Foncueva, director gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas ofrece una entrevista a la revista especializada Inmobiliario Mes a Mes donde narra el crecimiento de Valdebebas y lo que supone este proyecto para Madrid.

Para leer el artículo completo

Valdebebas se ha convertido, con 18.000 habitantes ya y creciendo, en un modelo de planeamiento urbanístico para los pocos macrodesarrollos que quedan por ejecutar en la Comunidad de Madrid. Marcos Sánchez Foncueva, su director gerente, explica en esta entrevista los hitos de este macroproyecto, que no está exento de las visicitudes jurídicas con las que el Ayuntamiento de Madrid está sacudiendo últimamente la política urbanística.

El director gerente de Valdebebas nos da también su visión del mercado inmobiliario que se encuentra en una primera fase expansiva. 

P: Valdebebas es ya la referencia del sector como planeamiento urbanístico en Madrid. ¿Por qué?

R: En Valdebebas se han anticipado soluciones que después se han implantado en otros desarrollos, no solo de España, sino también internacionalmente. Tanto desde el punto de vista del diseño urbano, como de la planificación urbana o del paisajismo y diseño y gestión hídrica de zonas verdes y, por supuesto, desde el punto de vista de la sostenibilidad. Hemos sido premiados por todos esos conceptos y como proyecto urbano global y de vanguardia. Todo el sector inmobiliario conoce la urbanización de Valdebebas como la más avanzada de las ejecutadas hasta ahora en España, encontrándose perfectamente adaptada y preparada para las exigencias derivadas de la llamada cuarta revolución industrial.

P: ¿Cuáles son los hitos que faltan por desarrollar?

R: Desde el punto de vista de la urbanización, Valdebebas es ya una realidad en la que, además de materializarse los avances tecnológicos que están determinando el futuro del sector inmobiliario, ya se están implantando edificaciones residenciales y comercios de vanguardia, llegando en la actualidad hasta casi los 18.000 habitantes. 

Desde el punto de vista de los instrumentos de gestión, cuya aprobación definitiva por parte del Ayuntamiento de Madrid está pendiente, la Asamblea de la Junta de Compensación aprobó, el pasado 23 de abril, el mayor Proyecto de Reparcelación jamás tramitado en España.

Hemos contado, desde el arranque de las operaciones reparcelatorias hace cuatro meses, con la colaboración y cooperación de los técnicos municipales, con los que se ha trabajado intensamente en la preparación de la documentación. Confiamos en que la tramitación municipal, previa a la aprobación definitiva, se desarrollará sin mayores retrasos o inconvenientes. Por lo que respecta al nuevo Proyecto de Urbanización, adaptado a la ordenación vigente, viene tramitándose desde el pasado mes de noviembre y esperamos que su aprobación definitiva se produzca en los próximos días.

Para leer la entrevista completa:  http://elinmobiliariomesames.com/actualidad/valdebebas-es-un-proyecto-urbano-de-vanguardia-que-sigue-contribuyendo-a-hacer-de-madrid-una-ciudad-mas-sostenible/