Valdebebas Fintech District protagonista del III Foro Inmobiliario de Europa Press

Valdebebas Fintech District protagonista del III Foro Inmobiliario de Europa Press

18 enero 2019

El pasado miércoles 16 de enero tuvo lugar el III Foro Inmobiliario de Europa Press bajo la temática: 'El sector inmobiliario ante el reto de la Planificación de las Grandes Urbes' donde Valdebebas Fintech District tuvo un papel protagonista.

Marcos Sánchez Foncueva, Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas protagonizó el foro con su aportación y visión sobre la actualidad del sector y en concreto hizo hincapie en la "jungla normativa en urbanismo" como uno de los retos del sector inmobiliario en la gestión y planificación de las grandes ciudades. El Gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas estaba acompañado por otros empresarios del sector y asistentes del sector de la inmobiliaria, finanzas, economía y/o urbanismo.

Publicidad Foro Inmobiliario Europa Press

 

Uno de los temas a tratar por los profesionales que formaron el foro es la necesidad de un "pacto de Estado" en materia de planificación y normativa urbanística que solucione la "jungla" que considera existe en este ámbito por la disparidad de legislación entre las distintas comunidades autónomas y administraciones. Dichos profesionales lamentaron que el proceso administrativo necesario para realizar un proyecto en una ciudad "no tenga nada que ver" con el que es preciso seguir para promoverlo en otra.

 

Que los servicios crezcan con la ciudad

En este mismo sentido, el gerente de la Junta de Compensación de Valdebebas subrayó asimismo la necesidad de que los servicios públicos en materia de transportes y centros educativos, sanitarios e incluso deportivos, vayan evolucionando al mismo tiempo que las ciudades. Para ello, sugiere que las Administraciones se comprometan a desarrollar dichos servicios en los suelos para dotaciones que todo proyecto reserva.




 

Compártelo en: