Información sobre el proceso de reparcelación económica de Valdebebas

Información sobre el proceso de reparcelación económica de Valdebebas

14 junio 2018

LOS VECINOS NO TENDRÁN QUE ASUMIR NINGÚN PAGO COMO COSENCUENCIA DE LA REPARCELACIÓN. DICHO PAGO SERÁ ASUMIDO POR EL PROMOTOR O PROPIETARIO ORIGINAL DEL SUELO

 

1         El Ayuntamiento de Madrid, cumpliendo sus compromisos con la Junta de Compensación para aprobar definitivamente el Proyecto de Reparcelación Económica del APE 16.11 Parque de Valdebebas y así desbloquear las licencias de obras del barrio, lo ha sometido al trámite de información pública.

2.       Dicho trámite supone la publicación de la documentación del Proyecto de Reparcelación Económica, en la web del Ayuntamiento de Madrid.

3.       Entre esa documentación, se encuentra la cuenta de liquidación provisional en la que se incluye una redistribución de la carga urbanizadora pendiente del Proyecto, entre todos y cada uno de los juntacompensantes y/o titulares de derechos inscritos en el Registro de la Propiedad.

4.       Eso supone que cada uno de los vecinos que haya comprado una vivienda, como propietario de una parte alícuota del suelo sobre el que se edifica la vivienda, figura en ese documento con una cantidad resultante de la liquidación provisional practicada.

5.       Los propietarios de viviendas en Valdebebas han comprado libre de cargas, lo que supone que no asumen el pago de carga urbanizadora alguna, siendo el promotor o propietario original del suelo el que asume cualquier gasto por esos conceptos. Únicamente tendría que asumirlo si así lo hubiera expresamente aceptado en la compraventa.

6.       Lo anteriormente expuesto debe ser comprobado por los compradores de vivienda en las escrituras de compraventa que hayan firmado, en las que deben incluirse las garantías ofrecidas por el vendedor para atender a dichas obligaciones.

7.       Cualesquiera dudas que tengan respecto a la documentación integrante del Proyecto de Reparcelación Económica, rogamos llamen a las oficinas de la Junta de Compensación para concertar una cita en la que poder resolverlas.

 

 

Compártelo en: