El Ejército del Aire, el nuevo destino de la bandera de España más grande de la historia

El Ejército del Aire, el nuevo destino de la bandera de España más grande de la historia

30 octubre 2017

La bandera de España que ha cubierto la fachada de un edificio de Valdebebas durante una semana finalmente va a ser donada al ejército del aire.

Cesar Cort, el propietario del la promotora donde se lucia la bandera ha manifestado la emoción y entusiasmo con que toda la sociedad acogió la iniciativa de la donación, que se vio empañada poco después del desfile aéreo del 12 de octubre por el fallecimiento, en acto de servicio, de uno de los pilotos participantes. El Capitán del Ejército del Aire D. Borja Aybar, al aterrizar en su base de destino. Posteriormente se conoció la también triste noticia del accidente en el que falleció el piloto D. Fernando Pérez Serrano.

Por todo ello, y como homenaje póstumo a estos oficiales del Ejército del Aire, que han entregado su vida al servicio a España, se ofrecieron las banderas que se exhibieron esos días, para que les den el destino que consideren oportuno.

La bandera, que cubrió la totalidad de la fachada de un edificio de 14 plantas, tiene más del doble de superficie a la que ondea en la Plaza de Colón. Nunca en la historia se había fabricado una bandera española de estas dimensiones.

Se trata de 731 metros cuadros de bandera que cubre desde hoy la fachada de un edificio residencial de 14 plantas en la Calle José Antonio Corrales nº7 en del madrileño barrio de Valdebebas. Se trata de la enseña más grande de España, con unas medidas de 17 x 43 metros y un peso de 248 kilos. Su dimensión equivale a dos campos de tenis similares.

 

Por favor, acepta las cookies de Estadística, Marketing para ver este VIDEO

 

El tamaño de la bandera colocada en del edificio de Valdebebas, es más del doble de la que ondea desde el año 2002 en la emblemática Plaza de Colón, de 294 metros de superficie, considerada como la bandera más grande de España, entrando en el libro Guinness de los récords. La bandera de Valdebebas puede ser vista a varios kilómetros de distancia y no ha dejado indiferente a vecinos ni viandantes, que están acudiendo a la zona para fotografiarlarse.

 

La colocación de esta bandera, es iniciativa particular de un empresario del sector inmobiliario, Cesar Cort Lantero: “Ante la preocupante situación que estamos viviendo, la colocación de esta bandera esta pretendo expresar el deseo general de los españoles de permanecer unidos, respetando la legalidad y amparados en la Constitución. No entendemos España sin Cataluña ni Cataluña sin España; el gran tamaño de la bandera, que es impactante, simboliza que en ella cabemos todos los españoles en libertad”.

 

“Como empresario y como español, me duele que se produzca una huida empresarial masiva de Cataluña, que el extraordinario tejido empresarial e industrial de la región que es tan difícil generar se deslocalice rápidamente y arrastre a la deriva a millones de catalanes. No es cuestión de ideología, sino de sentido común”.

 

 

Compártelo en: