La Comunidad de Madrid dedica 3 millones a ampliar el colegio Di Stéfano, de Valdebebas

La Comunidad de Madrid dedica 3 millones a ampliar el colegio Di Stéfano, de Valdebebas

7 diciembre 2017

La Comunidad de Madrid va a destinar 3.175.048 euros para la ampliación del colegio público Alfredo di Stéfano, ubicado en Valdebebas, para incrementar así las necesidades de escolarización de este barrio de reciente creación de la capital.

El proyecto aprobado consiste en la construcción de cuatro aulas de Infantil, otras cuatro de Primaria, tres aulas específicas, una biblioteca, dos aulas de desdoble, gimnasio y una pista deportiva.

El centro ha comenzado su actividad este curso con ocho aulas de Infantil y 200 alumnos y, una vez finalice esta inversión en materia de infraestructuras, la Comunidad de Madrid habrá creado un total de 400 plazas en este centro escolar, señala en una nota de prensa que ha ha hecho pública la agencia Efe.

Además de instalaciones, el colegio también ha estrenado este curso denominación, ya que el pasado mes de agosto el Consejo de Gobierno aprobó ponerle el nombre de Alfredo di Stefano, histórico jugador del Real Madrid fallecido en 2014.

La oferta educativa de centros sostenidos con fondos públicos en el distrito de Hortaleza se completa con 15 colegios públicos, cinco institutos de Educación Secundaria y dos institutos específicos de Formación Profesional. A esta relación de centros públicos hay que sumar la oferta de colegios concertados, compuesta por 12 centros.

En el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 se incrementa en más de un 30% la partida destinada a la construcción y el equipamiento de centros educativos. Este aumento del dinero destinado se traduce en 16,6 millones de euros más que en 2017, con lo que se alcanzarán los 71,34 millones de euros.

Otra de las novedades para este curso es el cambio en los pliegos de las obras de construcción y ampliación de centros educativos, por el que la oferta económica ha dejado de ser el criterio único de valoración, ya que se han introducido apartados técnicos y de plazos que tratan de optimizar la terminación de la obra en el plazo y condiciones previstas.

Además, se ha establecido un endurecimiento de las sanciones para aquellas empresas constructoras que incumplan los plazos o ejecuten de manera defectuosa las obras. Todo ello se ha aprobado con el fin de mejorar la planificación de las infraestructuras prevista en colegios e institutos, concluye la Comunidad.

Compártelo en: