La Junta de Compensación recibe a los alumnos del Instituto de Empresa para el seminario

La Junta de Compensación recibe a los alumnos del Instituto de Empresa para el seminario "Desarrollo Urbano y Regeneración de Tierras"

4 diciembre 2017

La Junta de Compensación de Valdebebas ha abierto sus puertas esta tarde a 35 alumnos del Máster Desarrollo Inmobiliario del IE School of Architecture and Design que han participado en el seminario que lleva por nombre:"Desarrollo Urbano y Regeneración de Tierras".

 

Cesar Cort, presidente de la Junta de Compensación de Valdebebas y David Martinez, Ceo de Aedas Homes han sido los encargados de presentar el seminario que ha tenido como objetivos principales el de entender el proceso de desarrollo de la tierra, identificar las restricciones a tener en cuenta al elaborar un plan estratégico para un nuevo desarrollo y los factores clave para gestionar un desarrollo a largo plazo.

La Junta de Compensación y alumnos del Instituto de Empresa

David Martinez ha expuesto a los oyentes las características de algunos modelos de negocios inmobiliarios, las estrategias de diseño urbano y construcción, los esquemas de financiación, las alternativas de gestión y los planes de marketing y desarrollo empresarial. Por su parte, Cesar Cort ha presentado el modelo Valdebebas dentro de los parámetros de la sostenibilidad, como ejemplo urbanístico e inmobiliario, describiendo su desarrollo en el tiempo, su crecimiento y su situación actual.

La Junta de Compensación y alumnos del Instituto de Empresa

Cesar Cort ha destacado que el proyecto urbanístico de Valdebebas es el mayor proyecto de la historia reciente de la Comunidad de Madrid, que surge tras la reordenación de la corona norte de la capital y abarca más de 10,6 millones de m2. El proyecto combina el desarrollo de usos mixtos: 11.400 viviendas (el 80% contará con algún tipo de protección pública) y más de 1,2 millones de m2 de uso terciario, comercio de cercanía, equipamientos, etc.

Valdebebas es una de las zonas más demandadas de vivienda nueva de Madrid, representando el 20% de la oferta residencial. En la actualidad, el desarrollo se encuentra en fase de consolidación: 4.100 viviendas ya han sido entregadas y otras 3.100 se encuentran en marcha o tramitando su licencia. El suelo residencial desarrollado o en desarrollo se aproxima al 70% del total. Además, cuenta con los más avanzados estándares medioambientales y tecnológicos. 

Desde los inicios del proyecto, en el desarrollo del planeamiento urbanístico, hasta la construcción de las infraestructuras urbanas, se ha apostado por una gestión responsable, marcando como objetivo la creación de un entorno urbano que hoy ya constituye un modelo de desarrollo sostenible.

 

Ahora le toca el turno a los 35 alumnos que han participado, quienes tendrán que demostrar sus habilidades en la materia definiendo y acordando un modelo de negocio rentable, el sistema de gestión y elaborando un plan de riesgo. 

Compártelo en: